Liga Argentina · 06 de July de 2021

· Ciclista · Estudiantes (O)

Alegría en Junín: Ciclista ganó y se metió en los playoffs

El Verdirrojo derrotó 82-64 a Estudiantes de Olavarría, como local, y consiguió el pasaporte a la postemporada con su registro 13-13. Leandro Cerminato, la figura con 22 puntos y 7 rebotes.

Ciclista 82 - Estudiantes 64

La Conferencia Sur se aproxima a su final y en Junín se llevó a cabo el último encuentro para el local, Ciclista, mientras que para su rival, Estudiantes de Olavarría, fue el anteúltimo. Los juninenses precisaban de una última victoria para poder asegurar su pasaje a los playoffs, mientras que el triunfo para los olavarrienses podía darles una vida más en la lucha por ese mismo objetivo tras cuatro caídas de manera consecutiva.

El Verdirrojo concretó el anhelado objetivo de abrochar su continuidad en la postemporada, dado que culminó la etapa regular con un récord 13-13, que lo subió al séptimo puesto y en caso que Racing gane mañana y se produzca una triple igualdad con Del Progreso ya cuenta con la ventaja en ese desempate.

En el inicio del juego, el local pudo aprovechar la buena efectividad en ofensiva para abrir con un parcial de 10-4 que rápidamente llevó a Marcelo Macías a pedir tiempo para dialogar con sus dirigidos con 6:12 en el reloj. Eso le sirvió al Bataraz para recortar distancias con un goleo repartido para llegar a estar a dos (14-12) en apenas dos minutos para forzar otro tiempo, en este caso de Jaule. Luego de eso, el trámite se tornó más parejo con ambos equipos intercambiando el liderazgo en el electrónico para cerrar el primer parcial la visita arriba por 23-21.

Tras el primer descanso, Ciclista impuso su ritmo en ambos costados de la cancha, pero la visita logró acomodarse para no ceder la ventaja. En ataque ambos perdieron efectividad, producto de buenas defensas con marcas muy intensas que generaron ataques estacionados evitando tiros abiertos, y entre ambos estuvieron tres minutos sin convertir (24-26), a falta de cuatro. Sin embargo, destrabaron esa sinergia cuando pudieron correr bien la cancha sin oposición, lo que aprovechó Estudiantes para anotar dos triples y escaparse a seis (34-28) , a 2:43 del entretiempo. El dueño de casa pudo recuperar en las acciones posteriores para evitar una caída aún mayor e ir al descanso largo 37-34 a favor de los de Olavarría.

Ya en la segunda mitad, Estudiantes logró la máxima de siete apenas iniciado el segmento, pero lentamente Ciclista fue limando la desventaja hasta igualar en 41, restando 6:53. Con el envión en ataque y el aliento de su gente, el elenco juninense se pudo poner arriba con cinco tantos en fila (46-42) y forzar otro tiempo muerto de Macías a falta de 5:26. Pese al intento de reacción del Bataraz, el local no detuvo su marcha arrolladora para estirar la máxima de diez (54-44). Sobre el cierre, la visita logró sumar de a dos tras varios minutos de sequía, pero el parcial de los de Junín fue lo suficientemente bueno en ambos costados para clausurar arriba 54-47.

El último capítulo siguió donde el dueño de casa había dejado y continuó aumentando la brecha en el electrónico para llegar a la máxima de 12. Con la posibilidad de encontrar más espacios en ataque, Ciclista lastimó con el buen movimiento de pelota para sus tiradores, así marcó una renta de 19 (73-54) con 5:07 para terminar. Con el resultado puesto en el marcador, solo fue cuestión de cumplir con el trámite que supuso para Ciclista el cierre del partido, que lo dejó como vencedor por 82-64 tras una segunda mitad perfecta y selló su pase a la postemporada.

Síntesis:
Ciclista (82): Alejo Britos (14), Mateo Battistino (4), Christian Boudet (7), Leandro Cerminato (22), Maximiliano Tamburini (12); Ralfi Silva Ansaloni (5), Guido Pinelli (2), Tobías Franchela (2), Bruno Conti (2), Valentín Feulliade (3), Rafael Paulichi (4) y Agustín Acuña (5).
Estudiantes (64): Matías Sesto (11), Ignacio Galardo (4), Jeremías Sandrini (6), Elnes Bolling Jr. (7), Martín Trelles (0); Johu Castillo (13), Tomás Pérez (2), Julián Ruiz (14), Martín Herrero (5) y Lucas Gorosterrazú (2).
Parciales: 21-23; 13-14, 20-10 y 28-17.
Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín.
Árbitros: Alejandro Trías, Raúl Lorenzo y Carla Domingo.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

Sponsors Oficiales