LNB · 05 de July de 2021

Quimsa · Quimsa

Brussino vuelve a Quimsa: "Es un nuevo desafío que asumiré con mucha responsabilidad"

El jugador será el base del equipo que comandará Sebastián González. En su retorno al club se manifestó muy feliz por estar nuevamente en Santiago, su segunda casa. "Vengo a sumarme a un grupo nuevo pero antes que nada quiero ponerme muy bien físicamente", sostuvo.

Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz dice el dicho y así pasó con Juan Ignacio Brussino, cañadense pero santiagueño por adopción, ya que está radicado en la provincia hace cinco años, pero la pandemia generó que tome otro rumbo. Tras un año fuera de Quimsa, el base vuelve a vestir los colores de la Fusión para competir en la Liga Nacional y la BCLAmericas. Juani habló sobre su vuelta y los desafíos con el conjunto que dirigirá Sebastián González. 

-¿Cuáles son tus sensaciones al volver a pisar el Estadio Ciudad?

-La verdad muchas sensaciones de felicidad, muy contento por esta nueva posibilidad, al entrar al Ciudad se me vinieron muchos recuerdos lindos, estoy muy conforme de haber tomado esta decisión, va a ser muy buena en lo personal, grupal y familiar.

-¿Qué significa Santiago del Estero en tu vida?

-Estoy muy agradecido a Santiago, para mí es como mi segunda casa, llevo cinco años en la provincia, encontré un lugar que me acobijó y donde me pude refugiar con mi familia, creo que uno lo valora mucho y lo cuida. Es lo más importante.

-¿Cómo fue el momento de tomar la decisión de irte a México?

-El torneo había terminado en marzo, la decisión yo la tomo en agosto sin saber cuando se iba a reanudar el torneo y en ese momento para mí fue una decisión acertada, por suerte Quimsa pudo ganar la semifinal y la copa, yo viéndolo de lejos estuve un poco triste pero contento por todo el plantel, la dirigencia y lo viví como un hincha más. Quimsa es un club que siempre se arma para pelear y eso me motivó a volver así que vamos a luchar todos los torneos.

-¿Cómo viviste la pandemia?

-Fue muy dura la pandemia, sobre todo para el jugador porque pierde el ritmo y en lo personal eso llevó a que me vaya del club, el contexto me preocupó y me sigue preocupando, hay muchas cosas que se fueron perdiendo como jugar con gente pero de a poco vamos volviendo a la normalidad.

-Fue muy raro jugar sin público más de un año, cómo lo viviste personalmente…

-Se extraña mucho jugar con gente, a cancha vacías es muy distinto, se pierde la adrenalina previa, uno en estos momentos se da cuenta lo importante y lindo que es jugar con público, muchas veces los partidos parecían prácticas y creo que el jugador necesita de la gente para levantar el nivel y en las victorias sentirse contento de que las personas que están hayan podido disfrutar de un buen básquet, que creo que eso estamos buscando con Quimsa.

-¿Cuál es tu objetivo con Quimsa?

-Quimsa viene haciendo un gran trabajo en los últimos años, yo vengo a sumarme a un grupo nuevo pero antes que nada quiero ponerme muy bien físicamente para aportar al equipo todo los días y de a poco meterme a la dinámica del entrenador y el grupo.

-¿Esta vuelta la tomás como una revancha?

-Para mí no es una revancha, es un nuevo desafío que asumiré con mucha responsabilidad y a partir de ahí trataré de construir mi camino y el grupal. 

-¿Cuál es el mensaje para el hincha?

-A la gente decirle que ojalá nos podamos encontrar pronto y volver a llenar el Ciudad como en los viejos tiempos, vamos a trabajar para tener un equipo competitivo y les agradezco a todos ellos por los mensajes en las redes.

Informe: Prensa Quimsa Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales