LNB · 04 de July de 2021

Instituto

Copello y su elección por Instituto: "Progreso personal y renovar desafíos"

El santafesino cambiará de aire y vestirá los colores de la Gloria la próxima temporada. "Son propuestas que incentivan y dan ganas de tomarlas para seguir avanzando", sostuvo tras hablar con su nuevo entrenador. "Es lo que estaba buscando, tratando de estar en equipos de esta magnitud", manifestó.

Nicolás Copello vestirá los colores albirrojos para la próxima campaña. Es la quinta ficha en el equipo que conducirá Victoriano. El base también formó parte de la delegación de Atenas en 2009/10 y cuenta con dos pasos por Boca Juniors. Además, jugó para Rosario Central, Oberá Tenis Club, Echagüe de Entre Ríos, Salta Basket y Libertad de Sunchales con el que ascendió en 2017/18. 

Nico llega a Alta Córdoba luego de salir subcampeón con Quimsa en la pasada “Copa Osvaldo Arduh”. El santafesino promedió 6.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias. En diálogo con Prensa AdC, Copello habló sobre su arribo a la Gloria, su maduración y los objetivos que vienen por delante. 

-Contame cómo fue despedirte de Quimsa y asumir este nuevo desafío en la Gloria. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

-Haciendo una evaluación de mi etapa en Quimsa pude ver que los objetivos que nos fuimos planteando tanto grupal como personal se fueron cumpliendo. Avancé en muchas cosas que quería y que fue por lo que elegí Quimsa, y siento que influyó mucho en lo que mejoré estos años. Creo que mi elección por Instituto fue por una cuestión de seguir un progreso personal y renovar desafíos que generalmente me voy planteando.

“Estoy contento de poder llegar a una institución que hace tiempo está acostumbrada a armarse para pelear por cosas importantes, por ende el valor que le doy al interesarse en mí. Es lo que estaba buscando, tratando de estar en equipos de esta magnitud. Así que solo queda disfrutar y esperar que sea una gran temporada”, sostuvo tras su oficialización.

 

-¿Pudiste hablar con Victoriano? ¿Qué te parece él como entrenador en cuanto a su estilo de juego, sentís que su filosofía se adapta también a lo que vos buscás?

-Hablamos, me explicó su idea que está a la vista por cómo juegan sus equipos.. intentará sacar cosas que a lo mejor no vengo haciendo y bueno..son propuestas que incentivan y dan ganas de tomarlas para seguir avanzando. Esperemos ir entendiéndonos no solamente entre nosotros sino también grupalmente.

-¿Cómo ves también el armado del plantel hasta el momento?

-Está claro que Instituto quiere apostar a tener una mejoría y estar en boca de todos como acostumbra hacer hace años ya. Creo que a medida que pasan los días, las contrataciones van demostrando eso. Después obviamente hay que tratar de buscar una química que se traslade a la temporada. 

-Por último, ¿cuánto significó para vos el haber estado en un equipo tan competitivo como Quimsa? ¿Sentiste que creciste desde lo personal y desde tu rol en la cancha?

-Quimsa es una institución enorme, y no hablo solo por lo deportivo. Más allá del recuerdo de los títulos ganados y las finales jugadas me parece que cuando en un club se trata de trabajar grupalmente y que nadie esté por encima de nadie a la larga se ven esos frutos de trabajo, esfuerzo y solidaridad. Creo que Quimsa esto lo viene haciendo y muy bien, a veces acompaña lo deportivo, que es importante obvio y otras veces no, pero no salen de su enfoque como institución. Está claro que me voy de Quimsa sintiéndome más jugador que cuando llegué y se lo debo en parte a ellos. Estoy agradecido de haber formado partes durante estos dos años. 

De esta manera, la Gloria ya cuenta con cinco fichas en el equipo que comandará Lucas Victoriano: el base Gastón Whelan, el pivote Tayavek Gallizzi, el ala pivote Nicolás Romano, la renovación de Martín Cuello y la reciente incorporación de Copello.

Informe: Prensa Instituto y Prensa AdC Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales