Liga Argentina · 01 de July de 2021

· Del Progreso · Racing

Electrizante duelo en la Patagonia: Del Progreso recibe a Racing

El Auriazul jugará su último partido y necesita una victoria para confirmar su clasificación. La Academia urge por un triunfo para mantener sus chances.


RACING (CH) - DEL PROGRESO

Día: Jueves 1 de julio.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbritos: Alejandro Trías, Matías Sotelo y Nicolás Larrasolo.

Estadio: El Gigante (General Roca, Río Negro).

La Conferencia Sur construyó una definición apasionante, repleta de dramatismo para detectar a los clasificados a los playoffs. Hasta el momento, cuatro equipos ya compraron los boletos a la postemporada (Viedma, Villa Mitre, Estudiantes Concordia y Quilmes) y los otros cuatro pasaportes engloban una pelea vibrante entre varios candidatos.

Del Progreso saltará a su estadio a transitar su último cotejo de Fase Regular con un objetivo gigante, una motivación magnánima, dado que dispone de la envidiable posibilidad de sellar su continuidad en caso de doblegar a Racing.

El Auriazul posee un registro positivo, e importante, de 13-12 (52%) lo que le abre las puertas a la postemporada si cosecha su triunfo número 14. En tanto que si cede esta noche mantendrá las chances, pero caerá en una furiosa disputa con varios elencos que terminarán con un récord 13-13 y tendrá que sumergirse en la calculadora de los múltiples empates.

El martes, los de General Roca se presentaron en la arena caliente de Deportivo Viedma y a pesar de crear un trámite muy parejo no pudieron con el líder y sucumbieron 68-63. En sus últimos cinco compromisos, Del Progreso se retiró airoso en dos ocasiones.

Racing vive un viraje radical de su experiencia en la temporada, después de protagonizar los primeros tres o cuatro puestos de la tabla cayó en las garras de los contratiempos con una serie enorme de lesiones y recambios de fichas.

Desde junio a la actualidad, la Academia apenas ganó tres pleitos y perdió siete, lo que lo hundió a la undécima posición con una marca 10-12, aunque cuenta con posibilidades por la cantidad de compromisos que le restan, de hecho, si ganara en los cuatro cotejos confirmará el paso a playoffs.

Racing continúa por un peregrinaje por la Patagonia, dado que tras su paso por la sede de Olavarría visitó a Deportivo Viedma el lunes, con un caída 76-68, en tanto que el martes cedieron contra Atenas de Patagones (82-72). Después del duelo de hoy se mudará a Bahía Blanca, donde chocará con Villa Mitre el viernes.

El elenco de Chivilcoy se movió rápido para subsanar lesiones y contrató al base Nicolás Herniques y al ala pivote Facundo Varela, quienes ingresaron por Tomás Spano y Gabriel Peralta, respectivamente.

Pero las complicaciones continúan sobrevolando su atmósfera, porque el base, y gran figura, Alejo Barrales no jugó en Viedma y apenas pudo completar 9 minutos frente al Griego.

Estos dos elencos ya se midieron el pasado 10 de junio en el estadio de Lanús, ocasión en la que Racing se llevó la victoria por un ajustado 76-73, en un partido donde el equipo de Chivilcoy tuvo un gran cierre (entró 8 abajo al cuarto final) con el tridente que formaron Héctor Martirena (21), Alejo Barrales (17) y Julián Morales (16).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Sponsors Oficiales