Liga Argentina · 30 de Junio de 2021

· GELP · Lanús

Al ritmo de Everett, Lanús ganó un partidazo en La Plata

El Granate consiguió un sufrido triunfo 84-80 ante Gimnasia, como visitante, que se resolvió en los instantes finales. El extranjero Justin Everett se vistió de superhéroe con 23 puntos (11 en el último cuarto).

Lanús 84 - Gimnasia 80

Las tierras platenses cobijaron una verdadera batalla, con dos contendientes que pugnaban por un objetivo común y que construyeron un duelo apasionante, cargado de nerviosismo y que dispuso de un desenlace dramático.

Parecía que se le escurría de las manos, que se diluía esa urgida victoria. El panorama era adverso y no sobraban las respuestas para Lanús, hasta que Justin Everett asumió el peso de las responsabilidades y nutrió con puntos en los instantes decisivos. Así, el Granate abrochó un triunfazo en rodeo ajeno ante Gimnasia por 84-80, en su anteúltimo juego de Fase Regular.

Lanús y el Lobo necesitaban acaparar la victoria para mantenerse firmes en la guerra por un lugar a los playoffs y ahora el elenco de Leo Costa quedó con récord positivo 13-12, que lo acerca al objetivo al ubicarse en el quinto puesto, mientras que el Tripero registra una marca 11-13, con el que conserva chances matemáticas.

Obviamente la figura estelar de la fría noche platense fue Everett, que la rompió con 23 puntos (9/16 de campo) y 7 rebotes, pero fundamental por su aporte de 11 unidades en el capítulo final. Además sobresalió la tarea de Leon Gilmore con 14 tantos y 8 recobres. En el rincón del Lobo se destacó Yago Sánchez con sus 19 puntos (3/5 en triples).

La historia comenzó al ritmo de Gimnasia, que saltó más decidido y fluyó en ofensiva para distanciarse 16-10. El Granate recuperó terreno con los triples (3/7) y clausuró en ganancia 23-21, en un trámite de paridad. Ese envión lo estiró el visitante para acaparar una renta 37-29, a los 4 minutos del segundo capítulo, lo que obligó a Renda a solicitar tiempo muerto. El elenco de Costa conjugó su tendencia perimetral con la apuesta a la pintura, donde Everett facturó y se retiró al entretiempo en ganancia 49-42.

El Lobo regresó renovado, con una ejecución en velocidad de los contraataques y un ajuste defensivo, así estampó un parcial 15-5, con el que revirtió el tanteador 57-55, a los 5 minutos. Gimnasia continuó concentrado y forzando a las pérdidas y las inseguridades de su rival, con Sánchez y Acuña incisivos, lo que le permitió clausurar el segmento arriba 67-62.

En el último episodio, el Tripero redobló la apuesta y profundizó el dominio del trámite, con una conectividad colectiva atildada para machacar la máxima 78-67, a los 3:30 minutos. Leo Costa pidió minuto y su equipo inició una reacción. Ante la dificultad de fluir, Lanús encontró en Everett (11) la clave para anotar y paliar su rendimiento oscilante. El juego viró por completo, con un pasaje 15-2 del Grana con el que se puso arriba 82-80, con 2:20 minutos. Desde ese punto brotaron las ansiedades, los nervios y prácticamente no lograron convertir, a excepción de dos libres de Pérez que sellaron el 84-80. Gimnasia dilapidó varias oportunidades en el cierre y la victoria cayó en manos de Lanús.

Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sponsors Oficiales