Liga Argentina · 27 de Junio de 2021

· GELP · Rivadavia

El Lobo no tuvo piedad y arrasó a Rivadavia

Gimnasia cerró su participación en la burbuja de la Olavarría con una victoria por 100-75 ante el Naranja de Mendoza. Alderete, 19 puntos y 13 rebotes, Remolina, 17 puntos, y Acuña, 15 puntos, se destacaron en el Tripero.

Rivadavia 75 -Gimnasia 100

El conjunto Tripero tendrá dos encuentros claves en el Polideportivo Víctor Nethol durante la semana. El martes ante Lanús y el viernes siendo anfitrión de Estudiantes de Olavarría.

El Lobo tomó las riendas del juego en el arranque. Dos triples de Acuña y uno de Gianella le permitieron escaparse 11-3 en los primeros minutos. Remolina y Alderete estiraron la ventaja a 12, 19-7. Con el correr de los minutos el elenco mendocino fue metiéndose en el partido. Sobre el final aprovechó dos triples de Arancibia y Mas Delfino para acercarse a 4, 25-21. Resultado con el que cerraron los primeros diez minutos de juego.

Simondi empató el marcador en el comienzo del segundo capítulo. Y Mas Delfino se encargó de poner a su equipo al frente 27-25. Risso cortó la sequía del Tripero y volvió a poner al Lobo en ganancia 29-27. Acuña y Cejas continuaron con la ofensiva y estiraron la ventaja, 36-29. Y así lo llevó hasta el final, pese a un par de acciones positivas de los de Mendoza y que Sanchez y Cejas contrarrestaron, para quedarse con el segundo cuarto 44-39.

Tras el descanso largo, Gimnasia continuó dominando las acciones. Con Alderete y Gianella como abanderados de la ofensiva cosecharon una renta grande de 64-50, con poco más de cinco minutos en el reloj. Rivadavia no bajó los brazos y achicó la brecha, pero rápidamente Acuña y Gianella respondieron para volver a estirar la ventaja. El Lobo se llevó el tercero por 17 (77-60).

En el inicio del último cuarto, los dirigidos por Fabián Renda continuaron dominando las acciones y estiraron el dominio en el tanteador. Rivadavia no encontró respuestas y con el correr de los minutos el Lobo le fue dando forma al triunfo. Victoria de Gimnasia por 100-75 en el cierre de la burbuja de Olavarría y en la previa de dos encuentros claves como local en el Polideportivo Víctor Nethol.

Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.
Fotos: Emiliano Iriondo - Prensa Estudiantes de Olavarría.

Sponsors Oficiales