Liga Argentina · 22 de June de 2021

· Ciclista · GELP

El Lobo cortó el maleficio

Gimnasia superó 77-74 a Ciclista, por la segunda jornada de la burbuja de Olavarría, y le puso freno a la racha de cinco caídas consecutivas. Alderete con 30 puntos junto a Acuña (16 puntos) y Gianella (14 puntos) se destacaron en el conjunto Tripero.

Gimnasia 77 - Ciclista 74

El Lobo cortó la racha negativa de cinco derrotas con un triunfazo y volvió a meterse en la zona de playoffs. Venció 77-74 a Ciclista de Junín en una nueva jornada de la burbuja de la Conferencia Sur que se disputa en Olavarría. Alderete con 30 puntos, Acuña con 16 y Gianella con 14 se destacaron en el conjunto Tripero.

Tras un inicio parejo, el elenco juninense tomó las riendas del juego. Apoyado en el goleo de Franchela y Boudet se escapó 12-6. Con el correr de los minutos, el Lobo fue emparejando las acciones, Acuña y Nuñez lo acercaron a una posesión. Sobre el final un par de acciones positivas en ataque le permitió a Ciclista alejarse, pero un triple de Gianella volvió a poner al Tripero abajo 17-15.

Alderete se lució en el inicio del segundo capítulo y empujó a Gimnasia al frente en el marcador, 19-17. Pero en los minutos siguientes al Lobo le costó anotar y lo aprovechó Ciclista para volver a estar en ventaja, 28-21. Cejas cortó la sequía en ataque y encaminó la ofensiva. Los de Fabián Renda ajustaron la defensa y con paciencia en ataque encontraron a Alderete y Acuña para emparejar el tablero nuevamente. Así se retiraron al entretiempo con el marcador igualado 31-31.

En el regreso, la paridad reinó sobre el parquet del Parque Carlos Guerrero. Anotaba el Tripero y respondía el elenco juninense. Así aconteció hasta mitad del cuarto, cuando Gimnasia de la mano de Alderete, Acuña y Gianella hilvanó un parcial de 12-0 que le permitió escaparse, 55-43. El segmento cerró con el Lobo al frente 57-48.

Cejas y Gianella hicieron de las suyas en ataque y mantuvieron al Tripero en ventaja en los primeros minutos del último episodio. Un triple de Gianella estiró la brecha a 16, 68-52. Ciclista no perdió la compostura y reaccionó. Un par de bombas desde 6.75 de Cerminato, Britos y Silva achicaron la ventaja a 8, 70-62 con 3 minutos por jugar.

Gimnasia ingresó en dificultades para anotar en el tramo final y los de Junín lo usufructuaron. Battistino y Tamburini pusieron la diferencia en una posesión, 74-72 con 28 segundos en el reloj. Pero en el otro costado, Cejas y Remolina anotaron tiros libres claves y le dieron la victoria a Gimnasia.

Informe: Prensa Gimnasia La Plata.
Fotos: Emiliano Iriondo - Prensa Estudiantes de Olavarría.

Sponsors Oficiales