LNB · 23 de June de 2021

Olímpico · Olímpico

Zanzottera llega a Olímpico: "Vemos el juego de una manera parecida con Leo"

El escolta vestirá los colores del conjunto bandeño en la próxima edición de la Liga. "Lo que me hizo tomar la decisión fue la propuesta deportiva más que nada. Pude hablar con Leo y él fue el que me terminó de convencer", manifestó.

El elenco bandeño continúa con su reestructuración para afrontar una nueva edición de la Liga Nacional. El entrenador Leo Gutiérrez ya cuenta con Guillermo Aliende, Federico Grun, Juan De La Fuente y las caras nuevas son las de Francisco Filippa y Tomás Zanzottera

El escolta fue una de las piezas claves en San Martín la última temporada y ahora afrontará este nuevo desafío en Olímpico de La Banda: "No fue una decisión fácil despedirme. Fui muy feliz ahí estos tres años. El último fue muy lindo a pesar de que no lo pudimos coronar, pero más allá de eso tuvimos un buen grupo y la verdad estuvimos muy cerca de lograr el objetivo de ganar un título".

Zanzottera finalizó con un promedio de 10.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.5 asistencias en 20 minutos en el campo de juego. "Está última campaña en San Martín me dejó un sentido de orgullo enorme. Creo que hicimos por momentos un gran básquet. Estamos contentos porque buscamos dejar al club en lo más alto", sostuvo. 

"Ahora ya hay que dar vuelta la página y la verdad que estoy muy feliz con esta llegada a Olímpico. Lo que me hizo tomar la decisión fue la propuesta deportiva más que nada. Pude hablar con Leo (Gutiérrez) y él fue el que me terminó de convencer. Me dio las razones para terminar arreglando finalmente ahí", manifestó el escolta al hablar de su llegada al club bandeño. 

"Tenemos una filosofía y vemos el juego de una manera parecida. Defender y correr, un juego dinámico. Así que en ese sentido cuando hablé con él fue el puntapié final para terminar de tomar la decisión", contó sobre charla con quien será su entrenador en la próxima edición de la Liga Nacional. 

"Fueron muchas horas de hotel, de compartir con el grupo, de muchos partidos, momentos donde uno por ahí se cansaba porque era juego tras juego, concentración, charlas, dormir mal, por ahí estresados por un partido. Pero hay que ser agradecidos de que pudimos competir y estar adentro de una cancha cuando estaba todo muy complicado. Ojalá que la temporada que venga arranque con normalidad, volver a las localías y estar más tiempo con la familia", concluyó el jugador al hacer referencia a la edición que terminó y con la esperanza de que todo sea mejor para lo que viene. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales