Liga Argentina · 18 de Junio de 2021

· Ameghino · CAO Ceres

El León volvió a sonreír

Ameghino derrotó 85-84 a Central de Ceres en la última jornada de la burbuja de San Francisco. El equipo de Villa María se recuperó de dos derrotas al hilo y sigue con chances de volver a la punta.

Central 84 - Ameghino 85

Ameghino se quedó con una importante victoria en el último juego de la parada San Francisco de la Liga Argentina. El León superó a Central de Ceres por 85-84 en lo que fue su séptimo encuentro en diez días.

El juego se desarrolló con una importante paridad durante prácticamente los 40 minutos. Si bien el León, promediando el primer cuarto, pudo hacerse de una pequeña diferencia (12-7), sobre el cierre su rival logró empatarlo en 20. Ya desde ahí, Jonatan Torresi empezaba a vislumbrarse como el principal faro ofensivo en ataque del equipo de Pablo Castro. El escolta terminó el juego con 26 anotaciones en un plantel que volvió a estar diezmado, ya que a la ausencia de Abel Aristimuño por desgarro se le sumó la de Gastón Essengue por contractura.

En el segundo capítulo fue Central quien pudo sacar algo de ventaja, pero no le duró demasiado. Recién sobre el cierre dominó otra vez a Ameghino, logrando cerrar 42-37. Hasta ese momento, la ventaja se sustentó, básicamente, en la diferencia en la efectividad en lanzamientos de larga distancia, puesto que los de Ceres tiraron un 62% y los villamarienses 33%; en el resto de los apartados la paridad fue importante.

El curso del partido no varió en los segundos 20 minutos. Ambos intercambiaron goles y alternaron buenas defensas. El tercer periodo se lo quedó Ameghino por dos puntos (25-23), lo que no le alcanzó para dar vuelta el marcador.

Si bien los dirigidos por Pablo Castro tuvieron un arranque espectacular para dar vuelta el resultado, con un parcial de 11-3; cuando el juego entró en sus instantes finales el marcador reflejaba paridad.

Con 36 segundos por jugar y Ameghino al frente por 83-82, Ceres tomó el liderazgo con dos tiros libres. El cubano Yoanki Mencia, por la misma vía, hizo lo propio para el León, estampando el 85-84 final. Es que, en la última pelota, los de Ceres no pudieron anotar y el triunfo quedó para los villamarienses.

Ameghino consiguió cerrar con un festejo la parada San Francisco, obteniendo un balance de dos victorias y dos caídas. Vale la pena destacar que fue el séptimo juego en 10 días para los de calle San Juan.

SÍNTESIS:
Ceres: Correnti 1, Tabbia 24, Crotti 23, Zalio 8, Guevara 15. DT: E. Lancellotti. Barrales 13.

Ameghino: Valinotti 11, Torresi 26, Mencia 13, Fraga 12, Abeiro 17. DT: Pablo Castro. Ortega 0, Caraffa 3, Giacone 0, Beigier 3.

Progresión: 20-20 / 42-37 / 65-62 / 84-85.

Informe: Prensa Ameghino.

Fotos: Prensa San Isidro y Prensa Ameghino.

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico