Liga Argentina · 17 de June de 2021

· CAO Ceres · Deportivo Norte

Norte mostró las garras y volvió a festejar

El equipo de Armstrong resolvió un pleito apretado contra Central de Ceres y se impuso 75-72. Sumó la tercera victoria en la burbuja de San Francisco y sueña con los playoffs.

Norte 75 - Central 72

Victoria de Deportivo Norte sobre Central Olímpico de Ceres por 75-72. El jugador del partido fue Federico De Miguel con 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del Aurinegro lo mejor pasó por Tabbia con 22 puntos.

Los Tigres de Armstrong hilvanaron la cuarta alegría al hilo y alimentaron su récord a 10-13, para surcar por el noveno puesto de la tabla. Por su parte, el elenco santafesino encadenó la segunda caída en fila en la sede de San Francisco y marcha en la 11° peldaño.

El primer parcial comenzó con un efectivo juego interno de Norte que le permitió liderar gran parte de este cuarto, sacando máxima de 9 puntos a su favor. Por su parte Ceres encontraba respuesta en Tabbia, autor de 7 puntos de los 15 que convirtió su equipo. Una falta sobre el final le aportó 3 libres a Crotti para decorar el resultado 23-15.

El segundo capítulo se tornó en la peor pesadilla para el equipo de Armstrong, además de no poder sortear la zona que bien propuso Ceres para frenar su goleo, su rival pudo correr para convertir, y ponerse a 4 de diferencia.

El minuto y medio final fue para el olvido, una protesta de Paciotti lo dejó afuera por doble técnico, a su vez, segundos después, una protesta del entrenador Cupulutti, desembocó en un nuevo técnico (acumulaba uno ya), así Norte perdió a dos de sus mayores referentes. Aprovechando la ocasión y de la mano de Crotti, desde la línea, Ceres pasó al frente para cerrar 40-33.

Norte es de esos equipos que se reinventa todo el tiempo, mucho más antes las adversidades, así empezó el tercer segmento, al contrario de lo que se podía llegar a pensar, Los Tigres con más garras que nunca metieron un parcial de 11-2 en menos de 3 minutos para adueñarse una vez más del tanteador.

Tabbia y Barrales, por su parte, eran las ofensivas más frescas que tenía Ceres para descontar y volver a tomar el mando del tablero sobre el final de este parcial, donde el equipo de Armstrong tomaba tiros demasiados apresurados y permitió dos contragolpes ejecutados a la perfección por el equipo ceresino que le dio la ventaja de 4 para terminar el cuarto 57-53.

El último episodio comenzó con un doble de Tabbia para estirar la diferencia a 6, pero un parcial de 7-0 le devolvió al equipo santafesino como dueño del juego, a falta de 5 minutos para el final. De ahí en más, punto por punto, los equipos se fueron prestando el liderazgo. Norte manejaba mejor las ofensivas, pero en defensa pecaba con faltas que entregaban tiros libres al rival.

En el último minuto de juego, Ceres con un punto sobre su rival, cedió el ataque a Norte y la pelota quemó en manos de Fede De Miguel para una verdadera bomba, a falta de 20 segundos. En el próximo ataque aurinegro, Cardona provocó una falta ofensiva para que Norte se adueñara una vez más de la pelota.

En reposición, el albiceleste pasó rápido la bola para que caiga en las manos de De Miguel, el jugador con mejor porcentaje desde la línea de libres. Central con pocas opciones y sin el tiempo a su favor, cortó con falta y el base se encargó de seguir sumando.

En el último ataque ceresino, con menos de 10 segundos, Norte defendió con dientes apretados y no permitió un tiro cómodo de su rival. El resultado final fue 75-72, merecida victoria de Norte que resurgió en sus adversidades, supo poner calma en el momento más picante del juego y entendió que podía ganarlo para cosechar una nueva victoria en esta última burbuja.

Informe: Prensa Deportivo Norte.
Fotos: Prensa San Isidro.

Sponsors Oficiales