Liga Argentina · 16 de June de 2021

· Echagüe ·

Otro angustioso triunfo y retorno a la punta para Echagüe

El Negro de Paraná derrotó 81-79 a Estudiantes de Tucumán, en la segunda jornada de la burbuja de Salta, y volvió a liderar la Conferencia Norte.

Echagüe 81 - Estudiantes 79

Echagüe saltó a la avant premiere de la burbuja de Salta con la condición de puntero, merced al triunfo ajustadísimo 75-74 que abrochó ante Sportivo América, el jueves anterior. No obstante, el Negro no encontró su nivel habitual y sufrió una derrota dolorosa 80-73 ante Riachuelo de La Rioja en el estreno de la burbuja de Salta.

Ese traspié lo alejó de la cima y lo derivó en el tercer puesto, tras la victoria de Ameghino. Por eso urgía reencontrarse con las sensaciones positivas y lo consiguió ante Estudiantes de Tucumán, en otra definición apretada, cerrada, fiel a la costumbre del equipo paranaense.

El elenco de Bonell dispuso de muy buenos aportes de Luciano Silva con 31 puntos (8/9 en triples) y 32 de valoración, además de Gianluca Vismara con 12 unidades y 8 rebotes. Por el rincón de los tucumanos se destacó Gonzalo Alonso con 22 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.

A partir de esta celebración, Echagüe comanda la tabla con su registro 18-8 (69.2%), aunque los perseguidores disponen de chances matemáticas de alcanzarlo o superarlo como Ameghino (15-7), Villa San Martín (16-8), Unión (16-8) y Barrio Parque (16-8). Lo cierto es que los entrerrianos ya sellaron su pasaporte a los playoffs, después restará determinar la posición final en la Fase Regular.

Por su parte, Las Cebras hilvanaron la tercera derrota en fila y bajaron del séptimo al octavo lugar en la tabla, a partir de su marca 12-12 (50%) y lo superó Sportivo América (12-11). Por el momento conserva su ubicación en zona de playoffs.

Fotos: Prensa Salta Basket.

Sponsors Oficiales