Liga Argentina · 15 de Junio de 2021

· Ameghino · Independiente

Épico festejo de Independiente: tumbó al puntero Ameghino

El equipo de Santiago del Estero, último en la tabla, concretó un triunfo impresionante 72-62 ante el León, en la segunda jornada de la burbuja de San Francisco. Los cordobeses perdieron el liderazgo en manos de Echagüe.

Independiente 72 - Ameghino 62

Ameghino cayó en su segunda presentación en la parada San Francisco. Fue por 72-62 ante Independiente de Santiago del Estero quien, tras un mal arranque, gozó de una importante efectividad en tiros de tres puntos que terminó haciendo la diferencia.

El León tuvo un inicio arrollador. Tras un par de minutos de paridad, comenzó a pegar fuerte en ataque y a edificar un muro en defensa. Así empezó a anotar y sacar diferencia. Un 6-0 primero, que obligó al DT rival a pedir tiempo, pero eso no evitó que la distancia se incrementara a 13-0, tras seis minutos de juego en uno de los mejores inicios en el torneo para Ameghino.

Recién en los últimos minutos apareció Independiente, metiendo un parcial de 11-4 para maquillar un primer periodo en el que parecía que el elenco cordobés se lo llevaría puesto. El cierre fue 17-11.

El segundo capítulo dispuso de una grata sorpresa: el juvenil Álvaro Caraffa. El alero anotó 10 puntos (con dos triples incluidos) en ese periodo para aportar a que los villamarienses puedan sostener una interesante diferencia en el marcador, que terminó a favor de Ameghino 40-33.

Durante ese lapso se vio otra versión de Independiente. Totalmente amigado con el aro, azotó por momentos a su rival con triples desde varios ángulos (Lugo, encendido, con 4/4). El León pudo contrarrestar eso, luego de algunos minutos de gran paridad en los que los de Santiago del Estero se acercaron, lastimando con triples y, sobre todo, volviendo a plantar una férrea defensa.

Un dato a destacar: Ante las ausencias de Abel Aristimuño por desgarro, y de Yoanki Mencia, en los instantes finales de ese periodo Pablo Castro apostó por el ingreso del juvenil Renzo D´amari, sosteniendo así a tres jugadores menores en cancha (junto a Mateo Beigier y Caraffa) durante varios minutos, buscando "alargar" el equipo.

Con dos triples rápidos, sumado a una conversión de dos puntos, los de Santiago del Estero se pusieron al frente por primera vez (41-40) apenas iniciado el tercer cuarto. El DT del León se vio obligado a pedir tiempo muerto y, tras el mismo, Ameghino hilvanó un 6-0 inmediato que le permitió volver a recuperar el liderazgo.

De todas formas, lejos de estar cómodo, el conjunto de calle San Juan sufrió la altísima efectividad de su rival, que terminó el tercer parcial adueñándoselo por 25-14 para entrar 58-54 arriba a los últimos diez minutos.

En el tramo final del encuentro, Ameghino no logró anotar con asiduidad. En defensa, más allá de la alta eficacia en triples de su rival, no estuvo mal, pero en ofensiva le costó y lo pagó caro. Independiente se sostuvo al frente, aunque con poca diferencia, hasta que con dos bombas de tres puntos sepultaron al León. Una restando 2 minutos y otra a 30 segundos del cierre, que puso cifras definitivas a la derrota.

Ameghino terminó cayendo por 72-62 y mañana tendrá descanso. El jueves continuará su periplo en la parada San Francisco cuando se mida, desde las 16:30, ante Villa San Martín.

SINTESIS:
Independiente: Prado 0, Ise 4, Ingratta 0, Lugo 24, Toretta 12. DT: J. Siemienczuk. Corbalan 2, Luna 4, Palacios 5, Ledesma 6, Lopez 14.
Ameghino: Valinotti 14, Torresi 15, Fraga 3, Abeiro 8, Essengue 6. DT: Pablo Castro. Caraffa 12, Damari 0, Beigier 4.

Progresión: 11-17 / 33-40 / 58-54 / 72-62.
Informe: Prensa Ameghino.
Fotos: Prensa San Isidro.

Sponsors Oficiales