Liga Argentina · 15 de Junio de 2021

· Salta Basket · Sportivo América

Debut feliz para Los Infernales

Salta Basket maniató 75-70 a Sportivo América en el estreno en la burbuja que organiza en su estadio.

SALTA BASKET 75 - SPORTIVO AMÉRICA 70

En el tercer turno de la primera jornada de la burbuja, los Infernales consiguieron un enorme triunfo frente a Sportivo América, por 75-70.

Los infernales arrancaron con todo. Parcial de 7-0 en los primeros minutos para sacar una ventaja de 17-1 cuando promediaba la mitad del primer cuarto. Mucha intensidad para los dirigidos por José Luis Pisani haciendo daño con transiciones rápidas, ya que correr el parquet del Delmi es una de las buenas armas del elenco norteño. En defensa, unos leones, aprovechando el desconcierto visitante y arrollando al rival.

Pero en la vereda de enfrente se plantó un equipazo como Sportivo América, que de a poco se fue encontrando con su juego para descontar primero y ponerse a uno después (35-34), a falta de un minuto para el final del primer tiempo. Los rosarinos rompieron el perímetro defensivo de Salta con lanzamientos efectivos desde media y larga distancia. Luego, el interno Cantón se encargó de sumar gente para descargar con el compañero mejor posicionado.

Un auténtico partidazo entre salteños y santafesinos, con una batalla infernal que ambos presentaron en el lado defensivo. Cuando el contragolpe no salió, el estacionado fue a puro roce con la anaranjada viajando de un lado a otro en busca de su mejor lanzador o el hombre capaz de romper las líneas defensivas para llegar al cesto.

En la segunda parte el juego tuvo mayor preponderancia en la zona pintada, donde los gigantes de cada equipo se sacaron chispas. La diferencia se estacionó en diez puntos a favor del local, si bien por momentos América recortó la brecha con los bombazos de tres de Fernández, inmediatamente el local respondió con otra buena acción.

Enorme triunfo para Los Infernales norteños para igualar el historial de enfrentamientos en esta temporada (1-1) y seguir sumando victorias para mantenerse en carrera de cara a la clasificación a playoffs.

Síntesis

Salta Basket (75): Nicolás Zurschmitten (14), Federico Pedano (10), Nahuel Lemos (9), André Coimbra (13) y Cristian Cardo (0) FI. Agustín Sanchez (-), Facundo Arias Binda (5), Bernardo Barrera (8), Nicolás Franco (2), Ivo Zottos (-), Nahuel Buchaillot (14). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.

Sportivo Américac (70): Augusto Alonso (4), Julián Eydallin (11), Leandro Chorvat (0), Pablo Fernández (13) y Omar Cantón (18) FI. Felipe Palma (-), Franco Pallotti (-), Germán González (10), Víctor Cajal (4), Alejandro Madera (2), Ignacio Juan (-) y Emilio Stucky (8). DT: H. Luna. AT: J. Badosa.

Parciales: 1C SB 24-16 SA, 2C 12-18 (36-34), 3C 20-14 (56-48) y 4C 19-22 (75-70)
Árbitros: G. Chavez, N. D´Anna y A. Costas
Estadio: Polideportivo Delmi.
Informe: Prensa Salta Basket.

Sponsors Oficiales