Liga Argentina · 11 de Junio de 2021

· Deportivo Norte · Salta Basket

Sólido triunfo de Salta Basket ante Norte

Los Infernales se impusieron 82-68 frente a los Tigres de Armstrong, como locales, y sellaron la segunda alegría al hilo.

De esa forma el representante salteño en La Liga Argentina se mantiene expectante en zona de clasificación de cara a la última burbuja de la Conferencia Norte, que se disputará desde el lunes en esta ciudad.

Con muy buenos porcentajes en lanzamientos, Salta Basket comenzó a dominar las acciones desde el inicio. El artillero uruguayo Bernardo Barrera quemó las redes en dos oportunidades, otro que en esos primeros diez minutos anduvo derecho fue el salteño Facundo Arias Binda, quien encestó 2/2 desde los 6.75 metros. Buen comienzo para el local bajando la persiana del primer cuarto a favor por 26-18.

Heridos tras la derrota con Riachuelo, pero sobre todo por la distancia en que se encuentran de cara a la clasificación, Deportivo Norte intentó contrarrestar la dinámica del elenco salteño, pero no encontró las claves defensivas para hacerlo. Si bien, en algunos pasajes metió buenos acumulados solo fueron circunstanciales, dado que el control del match estuvo casi todo el partido en manos de Salta.

Con mejor arranque en el penúltimo capítulo, los santafesinos recortaron la brecha a 10 puntos, buenas acciones de Mare, Cupulutti y Paciotti. La rotación, que es una constante en los dirigidos por José Luis Pisani, volvió a desnivelar el tanteador a favor de los norteños que se retiraron al último cuarto en ganancia 63-49.

Por momentos más luchado, y hablado, que bien jugado, el último cuarto mantuvo cierto clima de tensión cuando Norte clavó una bomba para ponerse a ocho puntos (65-57), a falta de más de siete minutos. Sin embargo, Zurschmitten respondió con otro triple para calmar las aguas y estimular a que Los Infernales siguieran navegando con tranquilidad. En ese lapso también se encargó de quemar redes el escolta Pedano, con dos triples consecutivos.

Gran partido en Salta para el interno Nico Franco, quien además de interceptar cuanto rebote quedó en el aire en defensa, también complicó en la zona pintada aportando 15 puntos para ser uno de los goleadores infernales. Buena tarea también para el uruguayo Nahuel Lemos (15) y Zurschmitten (12).

Otro triunfo para Los Infernales que sirve no solo para seguir deambulando entre los mejores ochos de la Norte, sino también para esperar de la mejor manera la última burbuja que se disputará en Salta desde el lunes que viene, de cara a la clasificación a los playoffs.

Síntesis
Salta Basket (82): Nicolás Zurschmitten (12), Federico Pedano (8), Nahuel Lemos (15), André Coimbra (0) y Cristian Cardo (9) FI. Agustín Sanchez (-), Facundo Arias Binda (6), Bernardo Barrera (8), Nicolás Franco (15), Ivo Zottos (0), Nahuel Buchaillot (9). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.

Deportivo Norte (68): Celestino Cupulutti (14), Nahuel Piciotti (7), Federico De Miguel (9), Ramiro Trebuc (8) y Lautaro Mare (17) FI. Emilio Galtelli (-), Federico Cupulutti (0), Jeremías Cardona (4), Vicente Garello (7) y Emiliano Vives (2). DT: A. Cupulutti. A. Scipioni y A. Canalli.

Parciales: 1C SB 26-18 DN, 2C 16-10 (42-28), 3C 21-21 (63-49) y 4C 19-19 (82-68)
Árbitros: Pablo Leytón, Ariel Mudski y Matías Montoya
Estadio: Polideportivo Delmi.
Informe: Prensa Salta Basket.

Sponsors Oficiales