Liga Argentina · 10 de June de 2021

· Estudiantes (O) · Parque Sur

Estudiantes se recuperó con una victoria ante Parque Sur

Con un Gorosterrazú inspirado, el conjunto de Olavarría volvió al triunfo al derrotar por 84-70 al elenco entrerriano. El rosarino fue el máximo anotador del juego con 27 tantos más 10 rebotes.

Estudiantes 84 -Parque Sur 70

Tras dos fuertes caídas en la jornada anterior para ambos, Parque Sur y Estudiantes abrieron el Coliseo del Boulevard para disputar el primer encuentro del jueves en Junín.

Con la necesidad de reencontrarse con el triunfo, el Bataraz inició el juego con una buena efectividad producto de un buen juego colectivo en el primer cuarto y pocas respuestas de su rival, que lo llevaron a estar 24-15 al cierre del primer cuarto.

Al regreso del primer descanso, la tendencia se mantuvo y los dirigidos por Marcelo Macías llegaron a predominar por 14 unidades (31-17), la máxima del encuentro en apenas dos minutos. Sin embargo, a los de Olavarría se les cerró el aro, la ofensiva se estancó y Parque Sur movió mejor la pelota para encontrar tiradores abiertos que, con tres conversiones en fila lograron acortar la desventaja, aunque Trelles y Sesto evitaban la recuperación. Con el pasar de los minutos, Estudiantes perdió la intensidad y la efectividad, algo que bien supo aprovechar el conjunto entrerriano para dar vuelta las acciones en el electrónico instantes antes del descanso largo, lo que les permitió cerrar la primera mitad arriba por 41-39.

Tras el descanso en el banco, Estudiantes fue otro equipo totalmente distinto al que se había visto en los últimos minutos y enhebró siete tantos en dos minutos para recuperar la ventaja. A partir de ahí ambos elencos empezaron a encontrar buenas ofensivas, aunque con poca efectividad, algo que los privó de sumar aún más en el marcador (55-50 a falta de 3 minutos). Dos triples y dos libres de Gorosterrazú llevaron al Bataraz a recuperar una renta considerable de nueve a falta de un minuto. Lamentablemente, Meyer debió salir por una torcedura en su tobillo izquierdo y tuvo que ingresar en su lugar Fabricius. En esa misma acción, Sandrini convirtió una bandeja desde el eje y puso a once a los suyos, 65-54.

La última manga mantuvo la tendencia, con Estudiantes siendo más agresivo en el poste para superar su máxima de 14 (69-54) y Parque Sur no pudo aprovechar a sus tiradores desmarcados. A los de Concepción les costó cuatro minutos para convertir sus primeros puntos del cuarto, pero pudo enlazar un parcial de 7-1 para volver a estar a menos de una decena (70-61) a falta de cuatro minutos. En el último tramo, la dupla rosarina (Gorosterrazú-Sandrini) desplegó todo su arsenal en el aro rival para aportar 10 puntos en fila entre los dos y le dio a Estudiantes la tranquilidad de poder llevarse un triunfo ante Parque Sur por 84-70.

Síntesis:
Parque Sur (70): Franco Portillo (0), Guido Cabrera (16), Brian Osuna (7), Gervacio Guelache (20), Enzo Filipetti (6); Omar Burgos (6), Juan Meyer (2), Juan Fabricius (5), ALejandro Picart (1) e Ignacio Zulberti (7).

Estudiantes (84): Matías Sesto (15), Ignacio Galardo (8), Jeremías Sandrini (17), Martín Trelles (11), Lucas Gorosterrazú (27); Fermín Callegaro (0), Tomás Pérez (2), Elnes Bolling (0), Julián Ruiz (2) y Martín Herrero (2).
Parciales: 15-24; 26-15; 13-26 y 16-19.
Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín.
Árbitros: Raúl Sánchez, Silvio Guzmán y Edelmar Biset.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.
Foto: Leandro Martín.

Sponsors Oficiales