LNB · 10 de June de 2021

Instituto

Whelan vuelve a Instituto: "Me gusta el desafío que hay por delante"

El base regresa al club cordobés. "Sé con la seriedad con que trabajan y siempre es lindo prepararse para pelear los torneos. Me adaptaré bien, me gusta la filosofía de Victoriano", dijo.

Ya con Lucas Victoriano como coach principal, la Gloria comenzó con su reestructuración para la próxima edición de la Liga Nacional. A la confirmación de Tayavek Gallizzi se sumó la contratación del base Gastón Whelan. El cordobés registra un paso importante por el club ya que estuvo cuatro temporadas (2016-2020) defendiendo los colores del albirrojo tanto en competencias nacionales como internacionales. 

El base de 1.88 metros surgió en Hindú y también pasó por Bahía Basket (2013-2016). En la campaña anterior jugó 41 partidos en Olímpico de La Banda donde promedió 11.8 puntos, 3.3 rebotes y 3.4 asistencias. Whelan dialogó con Prensa AdC y puntualizó en los motivos de su vuelta a la Gloria: "Me comuniqué con mi representante y me contó el interés que tenía Instituto de que sea parte del equipo, y la verdad que la aspiración de Instituto es ser protagonista por ende me gusta el desafío que hay por delante. Conozco muy bien la institución, sé con la seriedad con que trabajan y siempre es lindo prepararse para pelear los torneos". 

Al consultarle por su nuevo entrenador, Lucas Victoriano, y por la forma y estilo de juego que marca, el base indicó: "Tuve un contacto mínimo con Lucas, me dio la bienvenida al equipo y me contó su idea de juego. Creo que me podré adaptar muy bien, su filosofía me gusta y ojalá que el equipo se amolde lo más rápido posible a sus pretensiones". 

Whelan reflexionó sobre su última temporada en el elenco bandeño: "Fue una temporada desgastante, costó llevarla adelante pero por suerte con Olimpico formamos un grupo humano muy bueno lo que facilitó atravesar esos momentos difíciles. En cuanto a lo personal, creo que me sirvió para desarrollar mi faceta ofensiva dentro del equipo". 

"Fue una certamen atípico lógicamente. Hay que agradecer haber podido llevarlo adelante, haber podido trabajar y hacer lo que nos gusta. Todos los integrantes que impulsan nuestra Liga hicieron un esfuerzo grande. Ojalá que la próxima Liga pueda adaptarse mejor a un formato acorde y más llevadero para todos", concluyó al hacer referencia a la temporada histórica de la Liga Nacional. 

El cordobés está muy contento por volver a defender los colores de la Gloria. "Espero poder devolverle tanto cariño en esta nueva oportunidad. Gracias por su confianza y espero que sea un gran año para nosotros", sostuvo al hacerse oficial su contratación este lunes. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales