Liga Argentina · 09 de Junio de 2021

· Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

En un partido errático, Rocamora batió al Bataraz

El Rojo se impuso por un bajo 54-43 ante Estudiantes de Olavarría, en la reactivación de la burbuja de Junín.

Estudiantes 43 - Rocamora 54

Tomás de Rocamora sumó este martes un nuevo triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina tras ganarle 54-43 a Estudiantes de Olavarría, en un flojo partido que se disputó en cancha de Ciclista de Junín. Guillermo Romero, con un doble doble de 11 puntos y 11 rebotes fue la figura del partido, mientras que Juan Cognigni se erigió en el goleador con 12. Matías Sesto, el más efectivo en el perdedor con 11 puntos. Este miércoles el Rojo cerrará la burbuja ante Quilmes de Mar del Plata, a partir de las 15.

El primer tiempo tuvo momentos más flojos que interesantes, sobre todo el segundo cuarto que fue decididamente enredado y aburrido. Estudiantes abrió el marcador con un triple de Sesto y fue el único que pudo convertir en los primeros 20 minutos. Rocamora, en cambio, fue de menos a más y tras un triple de Impini para pasar al frente (7-6) terminó concretando un parcial 7-0 que obligó a Marcelo Macías a pedir minuto (13-7).

Sobre el final del primer cuarto errores propios del equipo de Varas lo llevaron a una sucesión de pérdidas y el CAE aprovechó para arrimarse con un parcial 6-0 y dejar el tablero 15-13 de cara a la reanudación. Un triple de Cognigni inauguró el segundo cuarto para que el Rojo tomara nuevamente las riendas. A eso se sumaron dos buenas acciones de Romero en la pintura para seguir aumentando la diferencia.

Rocamora consiguió una máxima de ocho puntos, pero volvió a caer en las imprecisiones y de la mano del uruguayo Trelles, más el aporte de Sandrini, Estudiantes se metió de nuevo en partido (22-15) y se fueron al descanso largo 26-23. Con 8 puntos y 7 rebotes Romero fue el mejor hasta ahí, mientras que en El Bataraz se destacó Trelles con sus 9 puntos y 3 rebotes.

El tercer capítulo dio la impresión de regalar lo mejor de la tarde porque se incrementó el goleo aunque finalmente no fue así. Triples de Catalín y Cognigni sacudieron a Estudiantes y Macías tuvo que tomar un rápido tiempo muerto (32-23). Rocamora tomó una ventaja de 10 ahora y nuevamente Estudiantes se la limó. Dos triples de Julián Ruiz ayudaron en esa misión y el trámite quedó 42-37 de cada al tramo final.

Arrancó el último episodio y Rocamora volvió a despegarse con triple y doble de Galo Impini en un gran pasaje personal. A eso se sumó la salida de Galardo en Estudiantes por faltas y tras una técnica. Todo quedó a pedir del Rojo que incluso alcanzó su máxima diferencia de 13 puntos. Igual, el equipo de Olavarría siguió dando batalla aunque sin ideas ni juego asociado. La última reacción la apagó Pascal con un y un triple y luego solo hubo que esperar por el final de este pobre partido.

Fotos: Leandro Martín.

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico