LNB · 10 de Junio de 2021

Olímpico · Olímpico

Leo Gutiérrez sigue en Olímpico: "Es el club ideal para seguir creciendo como entrenador"

Tras confirmar su continuidad, el DT ya se enfoca en el nuevo equipo. "Me gusta que sea dinámico, que esté el extrapase, que los jugadores se alienten y se pasen el balón". Filosofía y estilo de juego.

Olímpico empieza a tomar forma de cara a la próxima Liga Nacional. En primer lugar, se confirmó el cuerpo técnico encabezado una temporada más por el coach Leonardo Gutiérrez junto a Julián Pagura y José Geréz como asistentes. Luego se conoció la continuidad de Guillermo Aliende y de Federico Grun. 

A la espera de nuevos fichajes y confirmaciones, Leo Gutiérrez dialogó con Prensa AdC sobre el armado de este nuevo Olímpico. El jugador más ganador de nuestra competencia hizo referencia a la extensión de su vínculo con la institución: "Cuando me dijeron de continuar quería porque estoy cómodo en la ciudad, en el club, se puede trabajar bien. Hay gente muy buena, los dirigentes siempre están ahí apoyando y ayudando. Siempre están en la búsqueda de progresar y todo esto te da ganas y energías de seguir. Nunca me exigieron un resultado, así que me dejan trabajar, me dejan ser y crecer. Es el club ideal para seguir creciendo como entrenador y para continuar desarrollando mis ideas. Coinicidimos mucho en los pensamientos con los dirigentes". 

Leo se refirió al aprendizaje en estos años de su corta carrera como director técnico: "Yo creo que todos los años doy una paso adelante en esta profesión. Voy al frente con mis ideas, también me hago entender con los jugadores para que las lleven a cabo. Después podés tener resultados positivos o negativos pero siempre con las convicciones que uno tiene. Me siento más suelto. Obviamente son siempre desafíos y hay que tomarlos como tales y seguir aprendiendo". 

"Fue un crecimiento para todos. Entrenadores, jugadores. Vivimos cosas que nunca habíamos vivido. Estar lejos de la familia, en un hotel durante mucho tiempo, manejar los estados de ánimo del equipo, del cuerpo técnico, son todas situaciones que son difíciles de llevar, pero lo hicimos bien. Siempre le buscamos la vuelta para que los jugadores estén bien, para que se puedan entrenar, para que puedan competir bien y llegar fuertes de la cabeza a la hora de competir. Creo que eso fue lo más duro", reflexionó acerca de la temporada atípica que finalizó hace unas semanas. 

"La verdad que los jugadores llegaron muy bien preparados. El jugador argentino cada vez se cuida más y entiende que la postemporada es importante. Llegan a la competencia o a una pretemporada ya con el 60%, 70% del físico listo. Eso a nosotros nos sirve mucho porque podemos darle más importancia al armado del juego en equipo que a la preparación física en sí", destacó como uno de los aspectos más positivos que nota en la actualidad del básquet argentino. 

Al hablar del sello que distingue a sus equipos, de su filosofía y estilo de juego, Leo sostuvo: "Intento que los equipos sean defensivamente correctos, que puedan correr bien las transiciones ofensivas y que sean inteligentes a la hora de tomar decisiones. Esta temporada que pasó buscamos un poco más de dinámica, lo logramos en muy buena forma al inicio del certamen, después creo que el parate nos jugó una mala pasada en esos días antes de llegar a diciembre. La idea que tengo yo es esa, que el equipo sea dinámico, que juegue bien las ofensivas, que intenten siempre tomar el mejor lanzamiento posible. Que no crean que armás, por ejemplo, una jugada para el dos y que sí o sí tiene que definir él, sino que de esa jugada salgan diferentes situaciones para el resto. Eso me gusta, que esté el extrapase, que los jugadores se alienten, se empujen, se pasen el balón, se contengan ellos mismos adentro de la cancha".

Guillermo Aliende y Federico Grun fueron los primeros jugadores confirmados del elenco bandeño. El base viene de finalizar un gran certamen con un promedio de 6.5 puntos, 1.8 rebotes y 2 asistencias en casi 18 minutos en cancha. Por su parte, el oriundo de Carmen de Patagones culminó con 6.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias en 20 minutos. Sobre la continuidad de estos dos integrantes, el entrenador declaró: "Creo que Guille está listo para tomar más protagonismo y tener más injerencia en el equipo en cuanto a las responsabilidades que pueda llegar a tener. Está listo para ser el base titular y para llevar adelante el equipo. Fede Grun es un chico que está creciendo. Tuvo una buena temporada, con altibajos pero creo que fue de menor a mayor. Entendió el rol que tenía que cumplir en el plantel y lo hizo bien. Tiene mucha energía, se entrena mucho, le gusta competir. Es un chico joven, que tiene un futuro enorme. Por eso la apuesta del club y de nosotros hacia ellos. Chicos que tienen la energía, las ganas y las ambiciones para ir por más. Son dos jugadores que necesitamos para que el equipo continúe progresando". 

Olímpico no contará con ciertas fichas importantes dentro de lo que fue la estructura de la campaña anterior, Leo Gutiérrez ya se encuentra focalizado en el armado de un plantel competitivo para lo que viene: "Estamos sondeando a muchos jugadores. Mi idea es tener un dos nacional, que sea un poco el que lleve la batuta del equipo hacia adelante. Estamos viendo un interno extranjero o también nacional. Pero por ahora no es más que eso. Nosotros tenemos tres/cuatro jugadores jóvenes con Aliende, Grun, De La Fuente, Cáceres, tenemos que ver la opción de Luciano Ortiz, que tuvo una buena temporada. Estamos analizando todo el armado para ver cómo lo podemos cerrar. En principio estamos atrás de un par de jugadores nacionales en la posición del 2 y del 4 para rearmar a los titulares y después de ahí ver a quienes tenemos en las posiciones de suplentes. Para que el equipo sea competitivo y llene las expectativas que se ponen los dirigentes. La tranquilidad que te dan los dirigentes es esencial en estos casos pero la presión también está de que el equipo juegue y funcione como tal para conseguir triunfos, que es lo importante en la competencia. Hoy estamos buscando la forma del equipo, cuando armemos los cinco titulares y algunos que vengan de atrás ya vamos a ver mejor todo, cómo vamos a jugar y qué forma le damos ofensiva y defensivamente". 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico