Liga Argentina · 08 de Junio de 2021

· Ameghino · Echagüe

Ameghino le paró el carro a Echagüe y se subió a la punta

El León consiguió una importante victoria en Paraná, al vencer por 84-78 como visitante al Negro, quien llegaba como líder, y lde esta forma le arrebató el liderazgo de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Echagüe 78 - Ameghino 84

El desarrollo del primer cuarto fue parejo, con ambos teniendo buenos pasajes pero sin poder sacarse diferencias. Recién faltando 2 minutos para el cierre del periodo, el local mostró su mejor versión con un interesante parcial que lo llevó a sacar 10 de ventaja. Al León le costó romper la defensa de Echagüe en ese lapso, y terminó abajo 20-12.

El dueño de casa metió un 8-2 apenas se comenzó a mover el cronómetro en el segundo cuarto, lo que le permitió estirar a 14 puntos la diferencia. La defensa de Ameghino mostró, en ese momento, muchas grietas. Sin embargo, los villamarienses pudieron reaccionar rápido y –tiempo muerto mediante- lograron un 12-0 inmediato para ponerse nuevamente en juego (28-26) con tres triples. El León siguió pechando hasta lograr ponerse al frente y en el cierre, los dirigidos por Pablo Castro se sintieron cómodos corriendo y levantaron su efectividad, para terminar arriba 44-39.

Ameghino siguió mostrando el mismo rendimiento en el tercer parcial para que la diferencia sea más abultada aún. En cinco minutos, ya ganaba el parcial 12-2 (53-41 en el global), mostrando variantes en ofensiva. Echagüe, con dos triples al hilo, logró acercarse y ponerle un freno al buen momento del León, pero no pudo evitar que Ameghino se adueñe del periodo y siga al frente, por 63-54 al cierre.

Los de Paraná ajustaron en defensa y siguieron comiéndose la diferencia. Así, en 3 minutos, pusieron un 12-5 para achicar a 2 (66-64). Un triple de Torresi le dio aire a Ameghino que, de ahí y hasta el cierre, supo manejar los tiempos y la diferencia, para terminar festejando por 84-78.

El León se trepó, con este triunfo, a lo más alto de la Conferencia Norte, siendo el equipo que menos perdió (solo 5 caídas) y acumulando ahora 4 victorias en fila. El miércoles, en Santa Fe, visitará a Unión, y al día siguiente se medirá con Colón.


Síntesis:
Echague: Zustovich 0, Chervo 25, Ruiz Moreno 23, Godoy Vega 0, Losito 8. DT: O. Bonell.
C. Gody Vega 10, Carulla 7, Silva 0, Vismara 2, Rosso 3.

Ameghino: Torresi 15, Mencia 13, Fraga 18, Abeiro 10, Aristimuño 5. DT: P. Castro.
Valinotti 15, Caraffa 2, Ott 0, Beigier 2, Essengue 9.

Informe: Prensa Ameghino.

Fotos: Stefanía Bevilacqua - Prensa Echagüe.

Sponsors Oficiales