LNB · 12 de Mayo de 2021

Quimsa · Quimsa

Cosolito confía en Quimsa: "No tengo dudas de que vamos a ir a 5° juego"

El capitán dio detalles de la lesión que lo tiene en duda y se lo notó con una extrema confianza para empatar la serie: "No fuimos nosotros pero no tengo dudas de que la vamos a volver a agarrar la batuta", aseguró.

En la previa del cuarto juego de la gran final, la Liga se dio el gusto de conversar con dos protagonistas claves. Uno de ellos fue Mauro Cosolito, el alero de Quimsa fundamental en la estructura del plantel, que lamentablemente se lesionó en el segundo encuentro. Más allá de la derrota y la desventaja parcial, Cosolito demostró una gran solidez mental y dejó en claro que están dispuestos a dar todo para alargar la serie. 

El jugador atraviesa un momento delicado por su lesión justo en estas instancias definitorias, sin embargo mostró fuerza e ímpetu para este jueves: "Ya estamos enfocados en el juego de mañana, con sensaciones encontradas por lo que me pasó pero estamos listos, rodados. Hicimos un gran año y estamos preparados para eso". 

“Es la primera vez que me pasa algo similiar así en mi carrera. Es duro pero ahora estoy acá apoyando al equipo, tratando de sumar para poder estar desde dónde sea y cómo sea aportando. Fuimos claros dominadores de la Liga en personalidad, en juego, en actitud, en equipo largo, en estar tanto tiempo cumpliendo reglas que otros no tenían. Pasamos mucho tiempo encerrados, fuimos muy respetuosos con la Liga y con nuestro trabajo", manifestó el alero al hablar de su situación que no le permitió participar del tercer juego. "Quiero estar, quiero demostrar. En el tercer cuarto del segundo partido dijeron que agarró la batuta San Lorenzo, bueno ahora no tengo dudas de que la vamos a agarrar nosotros. Podemos dar un paso más, para disputar el cuarto y quinto juego. No tengo dudas de que el equipo va a salir a dar todo para ir a un quinto".

Sobre el gran dominio de San Lorenzo en el duelo del martes, Cosolito declaró: "Fue un golpe duro, se nos fue de control. Nosotros durante la temporada perdimos al cinco titular, después al cuatro y ahora al tres. Pasaron muchas cosas que quizás no se visualizan porque tenemos un gran equipo y largo, pero tardan en reacomodarse. No fuimos nosotros en el tercero. Cuando jugamos siendo Quimsa dominamos a todos los equipos, lo demostramos en el primero, en los dos del año con San Lorenzo, contra todos, ganando la Champions, el Súper 20. Debemos ser nosotros, correr, ser dinámicos. Nos trabaron y nos llevaron, pero cuando ellos se vinieron en el primero por ejemplo, salimos con fluidez, corriendo, con contraataque, defendiendo duro, seguro mañana demos ese paso". 

La convicción y empuje de Mauro se nota a través de la pantalla y en sus declaraciones: “Para matar al campeón de la Champions tenés que liquidar la serie. Estamos listos para lo que viene. Cuando San Martín ganó por amplia diferencia decían 'no San Lorenzo ya está, no es lo mismo' y yo dije 'no, no San Lorenzo va a llegar porque tiene jugadores, jerarquía, hace bien las cosas, trabaja bien'. Nosotros también tenemos todo eso, va a salir un partido parejo, vamos a tratar de dominar la energía, ponernos en juego y agarrar la parte mental. Fue un partido para ellos, uno para nosotros y mitad para cada uno. Tenemos jugadores con mucha experiencia y jerarquía para hacerlo, si bien se están sintiendo cómodo ellos ahora. Antes no éramos los mejores ni tampoco somos los peores. Diez, Mainoldi, Ramírez Barrios tienen esa experiencia, son ganadores, nos vamos a encolumnar atrás de ellos para ir para adelante". 

Sobre su lesión, el santafesino informó que "tiene una ruptura de ligamentos en el codo izquierdo y una pequeña fractura" y sostuvo: "Me siento mucho mejor que el otro día. Seguramente me tendré que operar en el futuro cercano, pero soy un poco cabeza dura y estamos analizando momento a momento si puedo jugar mañana. Hoy pude hacer la práctica. Quiero sumar en lo que pueda, no restar, si me falta movilidad me van a hacer goles, no quiero ser estorbo para el equipo, pero lo voy a poner en un problema a Seba. Si me tiene que usar quiero jugar, quiero estar".

"No tengo dudas de que nos quedamos hasta el domingo. Fuimos un equipo durante todo el año y mañana tiene que saltar a relucir eso", sentenció con máxima confianza el capitán de la Fusión. 

Informe: Prensa AdC  

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico