Liga Argentina · 11 de Mayo de 2021

· Quilmes · Rocamora · Rocamora

Festejada victoria de Quilmes

El Cervecero se impuso por 82-75 a Tomás de Rocamora en el primer partido de la tercera jornada de la sede de Concordia de la Liga Argentina de Bàsquetbol y logró un importante triunfo de cara a los playoffs y para frenar una racha de tres derrotas seguidas.

Quillmes 82 - Rocamora 75

El equipo marplatense, diezmado por las bajas, consiguió una buena diferencia en la primera mitad que supo cuidar y sostener, pero sobre todo disfrutó de la aparición de los juveniles Nicolás García Serventich y Agustin Ecker, quienes le dieron frescura y energía desde la banca.

De movida la defensa de Quilmes impuso condiciones y eso le permitió sentirse cómodo en el juego. En ofensiva, Brown poco a poco se hizo factor. El extranjero fue un goteo constante y ya desde el primer periodo lastimó la defensa entrerriana. Para Rocamora, el tiro exterior se erigió en el sostén ante las dificultades de anotar cerca del canasto. Con 9 puntos de Brown, Quilmes se llevó el primer cuarto 19-14.

Y allí la rotación hizo la diferencia. Skidesky le dio conducción, los ingresos de Ecker y García Serventich trajeron puntos y junto con el gran nivel de Brown (21 puntos en los primeros veinte minutos), Quilmes llegó a sacar máxima (42-20) un par de minutos previos al entretiempo.

Rocamora cambió y mejoró tras el descanso. Bernasconi brindó puntos, y un par de triples le permitieron cambiar rápidamente la energía. Entre Brown, Gago y Ortiz sostuvieron a Quilmes que sufrió el periodo más en el juego que en el marcador, ya que pudo cerrar al frente 64-51.

Un parcial de 8-1 favorable a Rocamora parecía equilibrar el trámite en el último cuarto, pero hasta allí llegó el elenco de Varas. Quilmes elevó su energía defensiva, encontró triples importantes en diferentes manos y con Brown como abanderado (y solución) siempre tuvo puntos para responder.

Quilmes 82: F. Gago 11, R. Pelorosso 10, B. Marquardt 2, L. Ortiz 13 y T. Brown 33 (FI); D. Skidelski 3, N. García Serventich 7 y A. Ecker 3. DT: Manuel Gelpi.

Tomás de Rocamora 75: J. F. Cognini 15, J. M. Bello 14, J. Catalín 2, T, Verbauwede 0 y S. Bernasconi 17 (FI); G. Romero 7, G. Impini 18, C. Pascal 2, R. Gerhardt 0 y H. Rigada 0. DT: Juan Manuel Varas.

Estadio: “El Gigante Verde” de Estudiantes de Concordia.
Árbitros: Alberto Ponzo-Danilo Molina-Lucas Moreno.
Parciales: 14-19, 29-46 y 51-64.

Informe: Prensa Quilmes de Mar del Plata.

Foto: Mariano Almeida.

Sponsors Oficiales