LNB · 05 de Mayo de 2021

Se viene la final: la lupa en los récords individuales

Nos adentramos en los datos estadísticos personales de los protagonistas: los números de su historial en la Liga y específicamente en playoffs y las cifras que pueden superar.

Este jueves la Liga Nacional se vestirá de fiesta para una nueva final. En esta temporada atípica para todos, los dos protagonistas de la fase regular, Quimsa y San Lorenzo, se medirán al mejor de cinco partidos. Más allá de los resultados de cada uno de los encuentros mencionados, hay datos estadísticos a tener en cuenta para ambos planteles. 

En Quimsa hay tres jugadores que en estas instancias finales podrían llegar a nuevos récords individuales. Tal es el caso de Alejandro Diez. El experimentado ala pivote que lleva disputadas cuatro series finales está a 13 puntos de los 600 en playoffs de la Liga Nacional. Actualmente en las dos series de cuartos y semis frente a Comu y Boca respectivamente, Diez anotó 20 unidades. 

Otro de sus compañeros, Fabián Ramírez Barrios se encuentra a 36 puntos de los 4.000 y a 10 triples de los 600 en la Liga. Específicamente dentro de los playoffs está a 9 puntos de los 400. Actualmente, en lo que respecta a los tiros desde la línea de tres puntos está dentro de los seis mejores en porcentaje con un 50% (3 de 6 aciertos) en estas instancias definitorias y lleva 24 sobre 70 lanzados (34.3%) en la temporada. 

En el plantel de la Fusión debemos detenernos también en Iván Gramajo. Al tucumano le faltan 12 triples para llegar a los 200 en la Liga. Lleva un promedio de 53 sobre 161 convertidos en la temporada (32.9%) y en playoffs 4/12 (33.3%). 

No es un secreto que San Lorenzo cuenta con grandes individualidades y figuras, sobre todo con experiencia en estos momentos claves de la temporada. Son seis jugadores del Ciclón que ya disputaron series finales y en playoffs hay varios que están cerca de llegar a cifras más altas. El Penka Aguirre claramente es uno de ellos, ya que está a 5 triples de los 200 en playoffs, actualmente lleva diez convertidos en los cinco encuentros ante Instituto y San Martín. Su compañero en la base, José Vildoza, se encuentra a 14 de los 500 en la competencia general. En la 2020/21 lleva 74 en su cuenta personal. 

En playoffs hay otros integrantes que quieren superar sus números actuales: Facundo Piñero está a 22 puntos de los 700, Kevin Hernández a 21 de los 300 y Roberto Acuña a tan solo 7 de los 200. Si Dar Tucker juega estas instancias podría llegar a los 4000 puntos en la Liga, ya que le faltan solamente 5. ¿En postemporada? A 12 puntos de los 700. 

Otro párrafo para Máximo Fjellerup. De disputar cuatro partidos de esta serie al mejor de cinco, el joven alero llegará a las 100 presencias con el club de Boedo. Una situación parecida para el entrenador, Silvio Santander, que de dirigir cuatro encuentros alcanzará a Néstor García como el 6° DT con más partidos dirigidos en la historia (727). 

Informe: Prensa AdC. 
Fuente: Javier Domínguez para La Liga Data. 
Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales