LNB · 01 de Mayo de 2021

San Martín

Matías Solanas: "Haciendo bien lo nuestro podemos ganarle a San Lorenzo"

El escolta rojinegro analiza el inminente y decisivo duelo frente al Ciclón en busca de la clasificación a la final de la Liga Nacional.

Matías Solanas es uno de los pilares del San Martín que sueña con clasificarse a las finales de la Liga Nacional frente al poderoso Quimsa. El conjunto de Diego Vadell, el único de los cuatro semifinalistas que llegó desde la Reclasificación, intentará eliminar al vigente tetracampeón San Lorenzo en un duelo que promete ser apasionante, este domingo a las 18 horas en el Templo del Rock. 

El escolta de 22 años está redondeando una fabulosa campaña con una postemporada de altísimo vuelo: promedia 14.6 puntos con una eficacia del 44.9% de cancha y 45% de tres además de 5.3 rebotes y 1.7 asistencias en 32 minutos. El elenco rojinegro había dado el batacazo inicial con una abultada victoria frente al Ciclón pero el monarca de la Liga Nacional reaccionó y emparejó las acciones en el último juego. Sanma, que en su travesía hasta semifinales eliminó a Platense en la Reclasificación e hizo historia ante su clásico Regatas en cuartos de final, irá en busca de una hazaña más frente al poderoso combinado de Boedo.

Para tal faena será fundamental que Solanas, una amenaza constante desde el perímetro, esté encendido en un tercer juego que analizó en diálogo con Prensa AdC horas antes del salto inicial. 

-Qué conclusiones sacás de la derrota de ayer?

Creo que fue un primer tiempo parejo y en el segundo ellos contaron con una efectividad alta. Nosotros fallamos tiros que solemos meter y tuvimos pérdidas y errores que en estos partidos no podemos tener.

-Ustedes no están dejando fluir a San Lorenzo, pero el rival demostró que también puede defender muy bien, tanto como ustedes. ¿Qué esperás para mañana?

Para mañana espero un partido muy parejo, distinto a estos dos que pasaron. Somos dos equipos muy buenos defensivamente, se va a jugar a una alta intensidad y el que esté mejor en estos aspectos se lo va a llevar. 

-¿Cuál será la llave del tercer juego? ¿Qué deben hacer ustedes?

La llave creo que va a estar en entrar concentrados en defensa, logrando que ellos jueguen incómodos para luego en ataque manejar nuestro ritmo de juego, volver a hacer lo nuestro, confiando en los tiros que venimos tomando que son buenos. 

-¿Qué les permite pensar que pueden eliminar al cuatro veces campeón y gran candidato para la mayoría?

Pienso que somos un gran equipo, y que demostramos durante toda la temporada que competimos contra todos. Haciendo bien lo nuestro podemos ganar esta serie

Sponsors Oficiales