LNB · 29 de Abril de 2021

Quimsa · Quimsa

Baralle y su sangre fría: "Me siento cómodo en partidos así"

El base de apenas 22 años habló de su importancia en Quimsa, el rol dentro de su equipo y el click que le falta dar para ser aún mejor.

Quimsa se prepara para la segunda batalla que protagonizará este jueves frente a Boca. De ganar, los dirigidos por Sebastián González serán los primeros finalistas del torneo. El encuentro comenzará a las 18.00, por TyC Sports, y contará con el arbitraje de Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba. 

Franco Baralle fue quien tomó la palabra para hablar sobre esta definición apasionante, pero más allá de la semi y de la importancia de jugar una instancia así, el base hizo referencia a cómo trabajó con su confianza a lo largo del certamen, y destacó la posibilidad que le dio Quimsa para continuar con su constante formación y desempeñarse mejor día tras día. Definió como factor excluyente "la motivación para siempre dar un plus", el cordobés marcó que siempre es "muy detallista en lo físico y lo técnico" y que todavía le falta "dureza mental"

"El momento que atraviesa el equipo y las instancias que nos tocó jugar fueron muy motivantes, siempre tuvimos eso para seguir dando un plus cada uno. Cuando llegué me tocó jugar Champions, la semi y la final, después tuvimos la definición del Súper 20, otra final de BCLA, peleamos un mano a mano con San Lorenzo para tener el #1 de la fase regular y ahora estamos en playoffs. Este año estuvimos cargados de competencias y de momentos importantes y eso creo fue un plus para seguir con ganas y energía. El grupo te incita a eso, la pasamos muy bien todos, adentro y afuera de la cancha y eso es clave", sostuvo el cordobés sobre la construcción de su fortaleza y confianza en la Fusión y reflexionó: "Lo que aprendí es que hoy en día estoy en un equipo largo y que las rotaciones están bien marcadas. Fui asumiendo mi rol durante la temporada, no fue fácil, pero me siento muy cómodo donde estoy, en venir desde atrás y seguir el ritmo de la primera unidad. Siempre sobre el final el que está mejor es el que va a continuar, a veces le toca a Nico, otras veces a mí, pero nos apoyamos de igual a igual, entre todos".

"Siempre busco mejorar, trato de ser muy detallista en lo físico y en lo técnico. Este año se complicó porque no estuvimos casi nunca en Santiago, que es donde podemos tener disponibilidad a cualquier hora de nuestra cancha, tuvimos que estar atados a la realidad que nos toca vivir, y saber que hay 20 equipos que necesitan la cancha para entrenar. El tiempo de trabajo siempre fue muy corto y las prácticas se basaban en el equipo, no para entrenar individualidades. Hay que adaptarse y lo hicimos", comentó el jugador que en los últimos meses llegó -y rindió bien- en la Selección.

Franco, exigente, fue autocrítico y aceptó que debe reforzar otra faceta para alcanzar su mejor performance. "En cuanto a lo mental creo que tengo que dar un click. Tengo momentos donde estoy muy arriba y otros muy abajo. Lo sé y quizás necesito esa dureza mental, como se dice, para tener más regularidad y llegar a ser el jugador que quiero ser en un futuro, tengo tiempo para trabajarlo. Eso es día a día y con la experiencia que uno va teniendo se irá logrando", fueron las palabras del base que comenzó a jugar en Atenas cuando apenas tenía cinco años y que hoy se muestra sólido y con fuertes convicciones para el futuro. 

Al referirse puntualmente a la serie frente al Xeneize, el joven de 22 años dejó su análisis. "Siempre es importante comenzar ganando el primero, más en una serie corta cómo esta, que es al mejor de tres. Logramos ese objetivo pero todavía no está terminando. Como dijo nuestro entrenador, ´termina con un 2-0´, así que estamos preparándonos para el juego de hoy". Sobre esta tarde, prevee un juego "muy físico. Es un partido de playoffs y estamos en una semifinal. Ambos tenemos jugadores de experiencia. Quizá la clave en el primero fue mantener la paciencia en ofensiva, logramos encontrar la ventaja y anotar a partir de ahí y en la defensa también. Si bien ellos en el tercer cuarto salieron muy agresivos y hasta nos pasaron por arriba, supimos mantener esa calma que mencioné y lo ganamos. Ahora trataremos de enfocarnos en los errores que tuvimos más que nada en defensa, en ciertas situaciones del pick and roll. Hay que mejorar en ese aspecto e intentar llevarnos el segundo punto para así tener descanso"

Franco anotó puntos claves -finalizó con 12- en el Juego 1, pero lo esencial fue que lo hizo en momentos críticos cuando el equipo lo necesitaba. "Me tocó tomar esos tiros en el segundo tiempo y lo hice con absoluta confianza. Me gustan los partidos así, así que me siento cómodo, el equipo me respaldó también", finalizó el perimetral, que se convirtió en uno de los talentos más jóvenes de nuestra liga y que sin duda le falta mucho para tocar su techo. 

Informe: Prensa AdC. Foto: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico