LNB · 26 de April de 2021

San Martín

Acevedo palpita la semi: "Debemos imponer nuestro estilo"

El interno asegura que San Martín no debe dejar que San Lorenzo juegue a su ritmo. "Tenemos que llevarlo a nuestro terreno, imponer nuestra defensa y limitar a Penka y Vildoza, lo mejor que tiene", opina. Confianza se tiene. "Nadie nos quita la ilusión", cierra.

“Estar dentro de los cuatro mejores para nosotros es genial, pero no queremos conformarnos. Vamos por más". Sebastián Acevedo intenta bajar las revoluciones y mostrarse sereno luego de una emotiva clasificación a semifinales tras eliminar a su clásico rival, Regatas, por primera vez en playoffs. Ahora San Martín tendrá una parada difícil, se medirá con San Lorenzo, el equipo de las figuras que va por el pentacampeonato.

"Sabemos a quiénes nos enfrentamos, por eso más que nunca es importante que hagamos todo lo posible por llevarlos a nuestro ritmo. Debemos ir a nuestro terreno de juego, al que nosotros nos sentimos cómodos. No tenemos que dejar que entren en confianza con tiros rápidos ni que lancen cómodos, pero más allá de eso nosotros debemos jugar como lo venimos haciendo durante todo el año, imponiendo nuestra defensa. Va a ser una serie muy dura, pero nosotros estamos muy contentos, disfrutando mucho el poder jugar las semifinales. Estamos con muchas ganas, a nosotros nadie nos quita la ilusión y vamos a pelear por eso. Vamos a dejarlo todo como siempre y tengo mucha fe de que vamos a estar a la altura", analiza el interno santiagueño.

Consultado por si el formato de la serie resulta ser una posible ventaja para San Martín, Acevedo no cree que la complejidad varíe demasiado y explicó que al ser pocos partidos no existe tanta posibilidad de cambios profundos dentro de la misma serie. El interno habla de los detalles en los que su equipo debe trabajar, haciendo hincapié siempre en que San Martín solo debe mirar hacia adentro y no tanto lo que pueda ofrecer su rival.

"Los dos tenemos planteles largos y demás, pero al ser una serie al mejor de tres, todo se da muy rápido y no hay mucho margen de 'mejora'. En lo único que podés trabajar es en los detalles, en el partido que pasó. Debemos buscar hacer nuestro mejor juego, y después lo demás es básquet y sabemos que se resuelve ahí. Lo importante es que tenemos muchas ganas y estamos disfrutando mucho este momento. Estamos viviendo el presente porque no todos los días un jugador puede estar en una semifinal de Liga, y por eso estamos pensando mucho más en nosotros y en los detalles que podamos hacer defensivamente", analiza.

Acevedo está feliz con el deber cumplido, luego de una temporada con un esfuerzo extra por la pandemia. "Sentímos que estuvimos todo el año peleándola arriba y por un mal momento que pasamos como equipo nos tocó bajar, pero gracias a Dios hoy estamos entre los cuatro mejores de La Liga y eso para nosotros es una confirmación de todo lo que trabajamos durante el año. Sentíamos que merecíamos estar aquí por todo el esfuerzo y trabajo del día a día”, sostiene con el paso a semi en la mano. “En lo emocional para mí particularmente es algo grande. Porque los momentos de playoffs yo los vivo con mucha ansiedad, es algo lindo jugar, pero también es algo que te pide un 100% de mente y físico”, agrega.

La satisfacción para él es doble por integrar un verdadero equipo, asegura. “A nivel personal estoy contento porque el conjunto está haciendo un trabajo fenomenal. Noto la gran solidaridad que hay en el equipo y el estar contento porque al compañero le vaya bien va de la mano para que al conjunto esté tan bien. Estamos contentos todos y muy unidos, disfrutando este momento a pleno”, indica sobre su momento personal y destacando las virtudes de San Martín. 

El rival de estas semifinales será el poderoso San Lorenzo, campeón de las últimas cuatro temporadas y equipo que este año vuelve a ser protagonista en busca de un nuevo título. Pero el Santo correntino desea focalizarse mucho más en lo propio y no tanto en lo ajeno, destacando la calidad de su rival pero entendiendo que lo más importante será que el Rojinegro imponga lo suyo.

"Llegados a este punto, en unas semifinales y más aún sabiendo que estamos ante un primer partido donde no sabemos qué puede pasar, nosotros decidimos centrarnos mucho más en nosotros. San Lorenzo es un equipo fuerte, con varios puntos buenos, por eso debemos controlar el ritmo de partido y esa va a ser nuestra clave. Sabemos lo importantes que son los dos portabalones, tanto Penka como José Vildoza, y creo que ellos dos son los que van a poder repartir el goleo en todo el equipo. Lo mejor que tiene San Lorenzo son ellos, que son la clave para que todo el equipo funcione, además de que tienen una plantilla muy larga y jugadores con mucha experiencia", analiza.

 

Nota: Prensa AdC y San Martín. Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales