LNB · 22 de April de 2021

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

¡Y Boca va! A semifinales después de siete años y tras barrer a Gimnasia

Juego colectivo, solidez y madurez para un Xeneize que tuvo múltiples argumentos para ganarle 78-70 a Gimnasia, barrer la serie y estar entre los mejores 4 de la Liga. Ahora enfrentará a Quimsa desde el domingo en El Templo del Rock.

Gimnasia 70 - Boca 78

Adrián Boccia, capitán de Boca, lo había advertido en la previa: "Tenemos los mejores jugadores de la Liga y es momento de demostrarlo". Y vaya si el Xeneize demostró su poderío y su solidez: venció por 78-70 a Gimnasia en un trámite complejo e igualado que le permitió sentenciar la serie y clasificarse a las semifinales de los playoffs de la Liga Nacional, instancia en la que enfrentará a Quimsa desde el próximo domingo. El triunfo fue también un desahogo para un club que volvió a meterse dentro de los cuatro mejores del certamen después de siete años. 

El nivel colectivo del combinado dirigido por Gonzalo García respaldó la confianza de su capitán. Firme en cada puesto, con cada integrante de su plantel cumpliendo su función a la perfección, Boca encontró respuestas ante cada escenario gracias al rendimiento grupal y a la jerarquía individual que destaca a su plantel. En La Boca celebran haber recuperado el protagonismo perdido durante los últimos años y se ilusionan con lo que vendrá: un desafío de alto voltaje frente al mejor equipo de la temporada regular. 

El histórico tándem conformado por De Los Santos y Schattmann volvió a funcionar, una garantía de efectividad desde aquella época en la que coincidieron en Gimnasia durante varias temporadas, que se sostuvo en Quimsa y que ahora repite en este Boca semifinalista. Después de tantas batallas juntos, se entienden a la perfección y juntos construyen una de las mejores media canchas del país gracias a su claridad conceptual y su efectividad.

La experiencia en escenarios de alta exigencia como son los playoffs le da un plus que sus equipos suelen disfrutar. Ambos se destacaron en el juego de este jueves: De Los Santos concluyó con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias mientras que Schattmann rubricó una planilla más cercana a su rendimiento habitual con 15 unidades y 5 asistencias. 

La actuación de Gimnasia se resume en apenas algunos destellos de su inobjetable calidad. Excepto por un par de triples de Sebastián Vega al principio del juego -registró 3/5 desde larga distancia durante la primera mitad pero cerró la tarde con 3/10-, el trabajo de Ruiz (14 puntos y 8 rebotes) y algunos detalles de Orresta, el Mens-Sana no encontró un factor desequilibrante en su rotación durante todo el partido. 

Pero para explicar la victoria Xeneize resulta insoslayable resaltar la aparición de sus dos extranjeros. Miller cumplió su rol habitual y, aunque su planilla no fue descollante (11 puntos y 7 rebotes), causó un impacto en el juego interior en ambos costados de la cancha.

Tonny Trocha fue determinante en el apartado defensivo: anuló a Miguel Ruiz, se fajó debajo del aro, fue vital en los cambios defensivos y produjo en ataque con 8 puntos y 9 rebotes. Ambos fueron fundamentales, al igual que Aguerre y Boccia, en los momentos bisagra del partido para que Boca se quedara con la victoria y la clasificación a las semifinales que comenzarán el próximo domingo en el Templo del Rock. 

 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales