LNB · 17 de April de 2021

Comunicaciones

Cantero tras el 1-0 a Obras: "Sabemos las claves para contenerlos"

El base hizo su análisis, contó cómo lograron detener al MVP del torneo y admitió que "están con mucha tranquilidad" para hoy. La experiencia y jerarquía hicieron que el elenco de Mercedes se adelante en la serie ante Obras.

En la previa de esta serie de Reclasificación, el foco estaba puesto en qué estilo de juego iba a prevalecer. Obras, con su juventud, con más energía y dinámica, y Comu del otro lado, con un plantel con mayor experiencia, y jugadores que conocen estas instancias decisivas.

La balanza finalmente se inclinó para los dirigidos por Rearte, con un goleo repartido entre Mariano Fierro, la estrella del equipo, Jordan Adams, Robert Battle y  el aporte en ofensiva y manejo de los tiempos de Juan Pablo Cantero. El resultado, si bien fue un ajustado 73 a 70, quedó en manos de los mercedeños. 

Justamente el base, quien firmó una planilla de 14 puntos y 5 asistencias, fue quien dio su visión de este primer punto de la serie: "Creo que mantuvimos la tranquilidad en el momento justo. Sabemos del potencial físico y la energía que tiene Obras, de que depende mucho de Zurbriggen también. Nosotros en varios pasajes del juego manejamos el ritmo, bajamos las posesiones, no entramos en esa vorágine en la que te hace entrar Obras y creo que metimos las bolas en el momento justo para ganar el juego".

-Lograron contener al jugador más desequilibrante que tiene Obras como lo es Fernando Zurbriggen, si bien marcó 32 puntos esto no alcanzó para que ellos ganen. Imagino que para ustedes ese fue un punto muy importante.

-Sabemos que tiene mucha facilidad para anotar puntos, el problema era que tenga muchos tiros. Muchos de sus puntos vinieron desde la línea de libres. Creo que él tira bastante desde la línea y hoy no fue la excepción y le cobran muchas faltas también así que en eso vamos a tener que mejorar. Principalmente en las penetraciones, en hacerle soltar un poco la bola a él. Ojalá que lo podamos hacer, después creo que el equipo defendió muy bien. Nos hicieron 70 puntos. Ellos juegan de alguna manera de local, en su cancha y para nosotros manterlos en score bajo es muy importante porque nos aumenta mucho más las chances de ganar.

-¿Cómo visualizan el juego de esta tarde, teniendo en cuenta que con un triunfo más ya estarían en los cuartos de final de la competencia?

-Estamos con mucha tranquilidad. Sabemos que tenemos que ir partido a partido. En los playoffs se pueden modificar muchas cosas de un juego a otro. Nosotros tenemos un camino y no nos vamos a desviar. Sabemos cuáles son las claves para contenerlos y ojalá que lo logremos. Fue un partido duro, con un tanteador muy cercano, sacamos dos veces diez puntos, pero cuando no los contuvimos se nos acercaron. Así que para hoy tenemos el mismo plan, ajustando quizás algunas cosas.

-¿Sentís que este Comu creció desde el último tramo de la competencia? Después de todos los contratiempos que tuvieron durante la temporada, las lesiones y los recambios, ahora se los ve más consolidados y con más confianza que nunca. 

-Sin dudas que Comu, al estar completo principalmente, se fortaleció. Supimos por donde pasaba el juego, agarramos más química. A mí me tocó estar desde enero, pero el equipo venía sufriendo desde noviembre, si no era por lesiones con contratiempos de los extranjeros, o casos de Covid, hasta mediados de enero no pudimos estar todos y eso de alguna manera te hace jugar diferente, porque vas cambiando jugadores. Ahora tenemos química y nos engancha justo el playoffs con la parábola bien arriba, entonces lo estamos disfrutando. Nos sentimos seguros en cada partido. Estamos felices por la confianza que tenemos y queremos que la historia continúe. 

Esta tarde, nuevamente en El Templo del Rock, Comunicaciones y Obras se medirán en el segundo encuentro de Reclasificación, desde las 18. Los de Mercedes buscarán liquidar la serie, y el Tachero forzar un tercer duelo el lunes. Los árbitros serán Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. 

Informe: Prensa AdC. Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales