LNB · 10 de April de 2021

Platense

Goldenberg: "Tengo más esperanzas que nunca"

Platense y San Martín van este domingo por el pasaje a cuartos y la figura del Calamar dejó claros los motivos para su ilusión. Analizó la serie, su buen rendimiento y la actitud y solidaridad del equipo, claves para soñar con la clasificación.

Con la garra, coraje y valentía que lo caracteriza, el elenco del Cholo Vázquez respondió con creces a un nuevo desafío: logró su primer triunfo histórico en playoffs ante San Martín y empató la serie de Reclasificación que tendrá su definición el domingo. 

Si realizamos una lectura de lo que fueron estos primeros juegos, nos encontramos con dos equipos parejos, con un elenco correntino con carácter, convicción y con la mejor defensa de la competencia, y por el otro, con un Calamar aguerrido, que ya dejó de ser sorpresa, que busca competir de igual a igual, y que se sostiene en un juego solidario y de pases en busca siempre del jugador que mejor esté en cada momento. 

En los dos encuentros de playoffs, Lucas Goldenberg fue la figura de los de Vicente López. El alero tuvo una de sus mejores noches en el segundo partido: doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes, sin decir que su protagonismo y aporte fue vital en el final de los dos tiempos suplementarios. El miércoles, a pesar de la derrota, ya había dado muestras de su gran nivel con 21 puntos y 8 rebotes.

Goldenberg dialogó con Prensa AdC e hizo un breve análisis de esta serie ante San Martín: "Somos dos equipos muy parejos. Se notó en ambos partidos. Ellos en el primero manejaron mucho mejor el ritmo, se jugó más a lo que San Martín quiere, con menos posesiones, juego más estacionado, que ellos lo hacen muy bien, defendieron muy bien y tuvieron una efectividad espectacular. Así y todo estuvimos en partido todo el tiempo, nunca aflojamos y me parece que eso fue importante. Sobre todo tomar lo positivo para el segundo duelo. En el Juego 2 arrancamos muy bien. Impusimos nuestro ritmo esta vez y sacamos una buena diferencia. Después ellos empezaron a estar más efectivos y nosotros nos dejamos estar en varias situaciones, entramos en dos baches medios prolongados y se nos hizo cuesta arriba pero demostramos que podemos competir de igual a igual, que estamos con confianza, que por algo estamos en playoffs. Me parece que nuestro temple y actitud fue lo que nos hizo llevarnos la victoria, que estaba muy complicado pero lo sacamos adelante". 

En el primer cruce del miércoles, Facundo Vázquez se torció el tobillo en una de las primeras acciones y si bien probó volver, no tuvo más minutos y fue preservado. Era una gran incertidumbre su presencia en el segundo choque, pero finalmente fue parte del equipo. Estuvo en cancha 37 minutos y sumó 12 puntos. "Que Facu vuelva a jugar fue muy importante no sólo en lo anímico sino también en lo que significa para el equipo. Él es el base titular, ha hecho una temporada espectacular, es el que maneja los tiempos, el que más resuelve el pick and roll en los cierres, nos vino muy bien que él pueda juegar. Igualmente creo que todos hicimos un esfuerzo extra, porque ante estos equipos y en estas instancias tenés que dar un poquito más siempre, porque a diferencia de la etapa regular que tenés otro día para mejorar acá no hay chance, es ganar o irte a tu casa. Así que ante esa situación, lo hicimos muy bien", sostuvo el alero.

En cuanto a su desempeño en ambos encuentros, el paranaense dijo: "Me tocó anotar más de lo que generalmente hacía en la temporada regular, creo que se dio así por cómo estaba el partido, no por algo en especial. Somos un equipo que nos pasamos mucho la pelota, que no hay un jugador que se destaque por hacer 20 todos los partidos. Un día le toca a uno, otro día a otro. Esta vez me tocó anotar, quizás no es un rol que tengo habitualmente. Lo pude hacer de una buena forma pero si el domingo tengo que tirar menos o hacer menos puntos y aportar desde otro lado para ganar, no solo yo sino que todos los compañeros están dispuestos a hacerlo y creo que esa ha sido un poco la clave del éxito de por qué hoy estamos a un partido de clasificar a cuartos de final". 

El jugador, quien fue parte de titulo de Platense en la Liga Argentina, y de la primera temporada del club en la máxima categoría, contó sus sensaciones en estos momentos previos al tercer y definitivo cruce: "Para nosotros estar en playoffs es histórico, porque nunca lo había hecho Platense en la Liga. Tiene un gustito aparte para mí y para otros integrantes que ya habíamos estado antes y que ascendimos con este club. Es un sabor particular y ahora que estamos con la posibilidad de clasificar a la otra ronda tenemos más esperanzas que nunca. Depende de nosotros, de quién haga mejor las cosas el domingo. Vamos a ir enfocados para que seamos nosotros los clasificados pero tampoco hay que desesperarse porque quizás esas ansias te pueden jugar en contra". 

Informe: Prensa AdC. Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales