LNB · 11 de April de 2021

Boca Jrs.

Aguerre y Boca: "Cumplimos un objetivo, vamos por más"

El jugador analizó su nivel y el del equipo de cara a los cuartos de final. "Cualquier equipo que nos toque será durísimo", admitió.

 
A la espera de saber el rival en la próxima serie, Boca mantiene la forma con entrenamientos enfocados en llegar de la mejor forma a los cuartos de final. En ese contexto, Federico Aguerre analizó diferentes aspectos vinculados al Xeneize. Sobre la serie regular hecha por Boca, el jugador indicó: "Se cumplió el primer objetivo que era entrar entre los cuatro. Creo que viene siendo una Liga irregular para la mayoría de los equipos, hay cosas fuera de lo normal por todo lo que está pasando en el país y eso afectó a todos los equipos. Es cierto que nos podría haber ido mejor, pero hay que ser positivos, estar entre los cuatro no es fácil dentro de una Liga sin localías y eso nos permitió evitar un cruce. Vamos por más".
 
Consultado por la clasificación directa a cuartos de final que obtuvo su equipo, Aguerre afirmó: "No fue fácil, pero si estamos ahí es porque por momentos hicimos un muy buen básquet, jugando y plasmando lo que nos pide el cuerpo técnico. Tenemos un muy buen personal, hicimos un buen trabajo y ahora se viene la parte más linda del campeonato".
 
Luego, el alero habló del aspecto personal a lo largo de esta serie regular: "Mi balance es bastante irregular, con partidos buenos y partidos malos. No me quedo mucho con lo que pasó, uno apenas termina cada partido se da cuenta las cosas que hizo mal y eso sirve para enfocarse en lo que viene". 
 
Además, el hombre de Boca valoró la posibilidad de sumar entrenamientos de cara a los playoffs: "Este tiempo es la primera vez desde que se juega la Liga que estaremos unos 25 días sin jugar. Estamos entrenando sin saber el rival que tocará, pero son unos días que sirven para enfocarse en lo que viene que es lo más lindo, la recta final de la Liga".
 
Por último, Aguerre empezó a palpitar la serie de cuartos de final: "Cualquier rival que toque va a ser durísimo. Nos tocaría el mejor clasificado de los cuatro que vengan de la Reclasificación así que va a ser muy duro, está siendo una Liga muy pareja, con muy pocos partidos de diferencia en las posiciones y todo se definió en los últimos días. Va a ser difícil, pero si con estos días de entrenamiento logramos dar un saltito de calidad vamos a ser un equipo sumamente competitivo".
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales