LNB · 05 de Abril de 2021

Olímpico · Olímpico

Leo Gutiérrez: "Estamos muy confiados en lo nuestro"

El entrenador analiza a Instituto en la previa de la serie de playoffs que iniciará el miércoles. Además se refiere al momento del equipo en una etapa decisiva de la competencia.

Olímpico ya palpita la serie del miércoles ante Instituto y Leo Gutiérrez, su DT,hizo un análisis de esta serie, de su equipo y de lo que significa jugar los playoffs.

- Leo, se viene lo más lindo de la competencia.
- Ahora comienza la verdadera liga, para lo que nos preparamos durante tanto tiempo. Sabemos que no hay mañana y que tenemos que levantarnos bien todos los días si queremos tener chances de ganar. Los jugadores están compenetrados y quieren llevar a Olímpico lo más arriba posible.

- ¿Cómo está el equipo?
- Nosotros estamos muy confiados en lo nuestro, sabemos lo que hay que hacer. Hoy por hoy nos enfocamos en nuestro equipo dándole prioridad a los aspectos a mejorar y potenciando aquello que venimos haciendo bien. Estamos contentos por la armonía reinante y por la manera en que vienen entrenando los chicos.

- ¿En qué momento llega Olímpico a los playoffs?
- Desde la última etapa, en donde nos propusimos ser regulares el equipo está bien. Entendimos la importancia del pase extra y del sistema defensivo que planteamos con el cuerpo técnico. Obviamente que todo lo bueno que entrenamos lo tenemos que demostrar en la cancha. Además quedó claro que si todos sumamos un poquito al equipo, nos hacemos más fuertes, en caso contrario estamos en problemas. Sabemos de nuestras limitaciones, pero también de nuestras fortalezas, somos un equipo peligroso, pero no tenemos que quedarnos en eso sino aspirar a ganarles a nuestros rivales para seguir avanzando. Poner al club nuevamente en una competencia internacional sería muy bueno.

- ¿Qué opinión te merece Instituto?
- Es un equipo que conocemos, con jugadores de jerarquía. Vienen de jugar varios partidos seguidos con bajas por lesiones y por el covid. Además tuvieron la partida de un extranjero antes de esta instancia decisiva. Escuchando a sus jugadores y al entrenador están fortalecidos mentalmente por todo lo que pasó y está en ellos luchar para salir adelante.

- ¿Cambia mucho la forma de jugar Instituto sin Colmenares?
- En realidad no creo que cambie mucho el sistema ofensivo, quizás nosotros vayamos a variar nuestra defensa. Colmenares era un jugador muy importante para ellos tanto en defensa como en ataque. Aportaba rebotes, juego de cortinas y pases con los perimetrales, igual Alessio los partidos que jugó lo hizo muy bien, recuperando el protagonismo y calidad que tiene como jugador.

Informe: Prensa Olímpico.  Foto: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico