LNB · 03 de Abril de 2021

Gimnasia (CR)

PCR positivo en el plantel de Gimnasia

Sebastián Vega dio positivo de Covid-19 tras los testeos que se realizó el plantel el pasado miércoles. A su vez, se aislaron por contacto estrecho cinco jugadores más. Este es el comunicado que emitió la institución por estas horas. Se analizará la reprogramación.

El pasado miércoles 31 de marzo se le realizó la prueba PCR a todo el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima, previo al inicio de los playoffs de la Liga Nacional. Alli se detalló el resultado positivo de Covid-19 del jugador Sebastián Vega.

Bajo este marco, se procedió a activar los protocolos y fueron considerados contactos estrechos los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer y Franco Ferraría.

Por otra parte, la basquetbolista de Gimnasia, Melina Ali Musi -y esposa del base Jonatan Treise- presentó diversos sintomas y se efectuó el test, que dio resultado positivo a coronavirus. Debido a esto, Treise también es considerado contacto estrecho.

Ademas, en la jornada de hoy, el jugador Yoanki Mencia presentó sintomas compatibles y se le llevó adelante una nueva prueba PCR, de la cual se aguardan los resultados.

Ante esta compleja situación, la dirigencia y el cuerpo médico del club mantuvo comunicación permanente con los Departamentos Médicos y de Competencias de la Asociación de Clubes, y esperan la decisión del Cuerpo Médico de la AdC para la continuidad del equipo en la competencia. El cronograma confirmado para el duelo de reclasificación frente a Hispano podría estar sujeto a modificaciones en consonancia con la situación epidemiológica de su plantel. 

Informe: Prensa Gimnasia

Sponsors Oficiales