LNB · 31 de Marzo de 2021

Regatas

Gallizzi y el tercer puesto de Regatas: “Es un lugar que nos merecíamos”

El pivote remero analizó el tercer puesto logrado en la etapa regular que lo lleva directamente a cuartos de final. Tras sus primeras prácticas en Corrientes, aguardando rival para lo que viene, Gallizzi hizo un balance sobre la construcción del equipo, el proceso y el respeto a la filosofía de juego.

Regatas Corrientes se aseguró un lugar entre los cuatro primeros de la fase regular, terminó tercero y deberá esperar para conocer a su rival de cuartos de final. Fue de menor a mayor, atravesando las diversas adversidades como las bajas por el Covid-19, y un arranque irregular.

El “fantasma” terminó siendo el 4º mejor ataque y la 3º mejor defensa, cosechando un record más que positivo no solo en cuanto a números sino en cuanto al volumen de juego mostrado. El trabajo en equipo dio sus frutos y así lo reconoce Tayavek Gallizzi en su balance del recorrido que hicieron para llegar a cumplir este primer objetivo. Si bien resultó el líder ofensivo, el santafesino no se detiene en lo personal y resalta la identidad, el grupo y que aún tienen más para dar.

¿Qué sensaciones te deja este tercer puesto logrado?

Es un logro que le tiene que dar muchísima satisfacción a todo el equipo, que cada jugador se haya destacado individualmente es por una cuestión del equipo, porque el equipo lo ha utilizado y lo ha adaptado de la mejor manera y es para reconocer. Ningún jugador vino a pedir juego, sino que cada uno encontró su lugar y cada partido nos pudimos destacar todos. Cuando en un partido se destacaba uno, al siguiente se destacaba otro, sea por goleo o por un reconocimiento entre nosotros así que muy contento y con mucho entusiasmo de que empiecen los playoffs.

Para muchos fue una sorpresa el lugar en el que terminaron, pero también se destaca el crecimiento que tuvieron y como se potenció el equipo, donde todos mostraron buenos rendimientos lo que llevo incluso a que algunos estuvieran convocados a la selección.

Sí, tal cual, como es el caso de Martin Fernández que estuvo por primera vez en la selección mayor, pero bueno eso habla mucho de que si bien hay un trabajo individual atrás también es importante el equipo. Hay muchos equipos que tuvieron jugadores que se han destacado en toda la temporada y sin embargo no están en la misma posición que estamos nosotros y eso hay que reconocer que es por una capacidad del equipo. Utilizar a cada uno en el momento ideal y lógicamente respetando siempre al entrenador, su filosofía, que fue lo que más nos potenció. Durante la etapa regular fuimos de menor a mayor, al pasar los partidos y entender de que es un proceso, que cada jugador de a poco va a ir dando lo que tiene que dar, que no hay que sentir presión y siempre poniendo al equipo antes que lo individual. Eso te lleva a estar en esta posición que nos merecíamos por todo lo que habíamos hecho y los picos de nivel basquetbolistico que tocamos, así que es un lugar que nos merecíamos.

¿Cuál fue el clic o punto de inflexión donde Regatas paso a pelear entre los primeros?

Esto fue un proceso, donde el entrenador lógicamente con un apoyo atrás porque no es fácil que se sostenga una filosofía durante tanto tiempo y acá eso se sostuvo, lo que permitió potenciar a muchos jugadores que no estaban jugando o que no tenían mucho rodaje y que hoy por hoy son muy importantes como el caso de Arengo, Giordano, Corbalán y así varios, incluso Joaquín Marcon que tuvo minutos. Entonces eso es algo que el equipo solo se fue dando cuenta, reconociendo los momentos, cuándo hay que pasar la pelota y que el tiro no siempre es necesario que entre, sino que sea tomado cuando tiene que ser. Un ataque correcto también te da un balance defensivo muy bueno, entonces evitar eso de un ataque muy rápido, las situaciones de malos tiros y hablar entre nosotros porque es un proceso largo en el que compartimos muchísimos días y se hace tedioso el día a día y sinceramente tenemos un grupo muy sano y eso pasa porque hablamos, por no tomarse mal las cosas, sino que todo es por el bien del equipo. También no entregarnos al mal momento, haber perdido no era el fin del mundo, sino que es una manera de darse cuenta de que hay muchas cosas por mejorar y lo mismo cuando se ganó. Eso también nos da un alivio, sabiendo que tenemos mucho margen para creciendo como equipo.

¿En qué etapa crees que llegan a los playoffs?

Es muy normal que en una temporada un equipo se venga un poco abajo, nosotros empezamos abajo y fuimos subiendo nuestro nivel y una vez que tuvimos un buen nivel nos vinimos un poquito abajo y tuvimos una seguidilla de partidos perdidos. Pero cerramos la etapa regular con nuestra esencia, sintiéndonos todos bien e importantes, así que creo que, si jugamos como en el último juego o como ante San Lorenzo, Quimsa, creo que nos agarra en un muy buen momento y también es muy bueno tener este tiempo para entrenar, para corregir cosas, limpiar un poco la cabeza y ya apretar los dientes que se vienen los playoffs.

Informe: Prensa Regatas Corrientes

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico