LNB · 30 de March de 2021

Sinergia entre la CABB y la AdC: se fusionan dos áreas claves

Sergio Guerrero será el nuevo Director de Competencias de ambas entidades y Julián Mozo, de Prensa-Difusión. Testimonios de los protagonistas y los objetivos sobre esta decisión dirigencial.

El básquet argentino da un paso más en su unidad y la unificación de criterios de trabajo. La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes informan la sinergia entre dos áreas que consideran claves para el presente y futuro de ambas entidades: Competencias y Prensa-Difusión. El primer departamento será dirigido por Sergio Guerrero, quien venía ocupando ese rol central en la AdC y ahora también se encargará de la CABB. El segundo tendrá como Director de Comunicaciones a Julián Mozo, quien desde agosto venía realizando esa función en la CABB y desde hace unos días es el coordinador del área en las dos entidades. Ambos profesionales ya están en funciones.

“Estas designaciones marcan una nueva época en el básquet argentino. Dos profesionales que han demostrado su capacidad en cada organización, Julián en la CABB y Sergio en la ADC, confluyen de esta forma en un área común, la Mesa de Coordinación del básquet argentino. Un sólo básquet, un básquet unido y en una misma dirección. No hay dudas de que juntos somos más. Son tiempos de sinergia y optimización de los recursos de ambas organizaciones”, comentó Fabián Borro, presidente de la CABB.

"Esta sinergia entre instituciones es lo que necesitamos para dar un paso más en el mismo camino que decidimos transitar. Son dos entidades independientes pero que, a la vez, deben trabajar en conjunto para potenciar el básquet argentino y esta nueva unión va en esa dirección de tener una misma línea de acción. Consideramos que Guerrero, que lo venía haciendo muy bien en la AdC, y Mozo, quien se estaba destacando en la CABB desde su asunción, son los profesionales ideales para llevar a cabo esta tarea", expresó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.
 
“Esta decisión no es más que el producto de esta alianza estratégica entre entidades. Que ambas instituciones accedan a compartir profesionales de lo mejor que hay en ambas áreas es un nuevo ejemplo. Más allá de confluir en una misma política deportiva, pienso que estamos logrando un acoplamiento para alinear decisiones y dar una mejor utilización a los recursos. Me pone muy contento que se sigan cumpliendo los objetivos trazados al comienzo de esta gestión”, opinó Sergio Gatti, Secretario General de la CABB.

"Es un interesante desafío trabajar en esta nueva idea que tiene la dirigencia para poder articular políticas deportivas, de desarrollo y masividad entre las instituciones que compiten en el ámbito profesional y aquellas otras que lo hacen en el federativo. Esto permitirá, más allá de la sinergia de instituciones, que las distintas competiciones no sean vistas como compartimentos estancos. El objetivo será redefinir los roles de cada competencia, estableciendo políticas vinculadas y organizar desde los aspectos reglamentarios y administrativos de forma similar, sólo adaptándolas a cada nivel, siempre con una visión integral y homogénea de las mismas", explicó Guerrero.

"Poder dirigir ambas áreas de prensa o, en realidad, unirlas en una sola, bajo una estructura, es un enorme desafío. El objetivo será tener una clara estrategia de difusión para nutrir a los hinchas que ya siguen el básquet y, a la vez, tratar de seducir a aquellos que les gusta nuestro deporte, pero lo consumen poco y nada. El básquet es uno solo y nosotros le daremos entidad y difusión a todo, como lo hicimos desde la asunción en la CABB. Aunaremos esfuerzos entre organizaciones para potenciar la comunicación global, empezando con nuestros más estelares embajadores, aunque manteniendo el énfasis en el creciente lugar que necesitan el Femenino, el 3x3, el Básquet Adaptado, los clubes y federaciones de todo el país y, claro, las formativas, entre otras áreas. Seguiremos cerca de la prensa de todo el país, atendiendo sus necesidades, y apuntaremos a los contenidos distintivos, puntualizando en las historias y el análisis, sin descuidar lo informativo”, adelantó Mozo, quien será secundado por el periodista Matías Baldo.

Prensa CABB

Sponsors Oficiales