LNB · 30 de March de 2021

Ferro · Ferro · Instituto

Todo lo que tenés que saber del único duelo de la jornada

Instituto y Ferro se medirán esta noche en El Templo del Rock. El elenco de Caballito buscará cerrar la fase regular con un triunfo y la Gloria ganar para aspirar a la mejor posición posible en la tabla de cara a los playoffs. A las 21.10 horas por TyC Sports.

INSTITUTO - FERRO 

Día: Miércoles 31 de marzo

Hora: 21.10 TV: TyC Sports 

Árbitros: Alejandro Chiti - Sebastián Moncloba - Cristian Salguero 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Instituto intentará encontrar regularidad y mejorar su costado defensivo, clave para afrontar los encuentros que aún le restan y sobre todo para encarar la postemporada. Los dirigidos por Peirone fueron eliminados de la BCL Americas en Córdoba traes caer ante Minas y Flamengo, con cuatro juegos perdidos y uno ganado ya no tenían chances de clasificar a la siguiente etapa. En la Liga sumaron dos triunfos en sus últimas cinco presentaciones. Vienen de superar a a Olímpico por 86 a 74 y de caer ante Libertad por 79 a 77. 

La Gloria debe medirse con Ferro, esta noche, y luego con Quimsa y San Martín. Con récord 21-14, ya no podrá ser quinto. Pero hay algunas variantes de acuerdo a la cantidad de victorias que consiga en este sprint final: si gana cuatro y uno de esos cuatro es ante San Martín, el conjunto cordobés será séptimo por la desventaja que presenta con Gimnasia y Obras, si gana tres partidos (incluyendo a San Martín) deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. En cambio si gana tres, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos. Si gana uno, como hasta el momento, se llevará el octavo puesto. 

"Confío en el equipo y seguiremos trabajando para llegar de la mejor manera a los playoffs. Lo que pasa que nosotros somos muy conscientes de que hoy tenemos que ir día a día y tratar de mejorar las cosas que nos faltan para lograr consolidarnos. Ojalá se nos dé", fueron las palabras de Santiago Scala sobre el presente del conjunto cordobés. 

Los de Caballito ya tienen asegurada la permanencia y esta noche cerrarán su participación en esta edición 2020/21. Las dos victorias sobre San Martín (67-61) y Regatas (77-74) fueron claves para que Ferro se asegure su lugar en la Liga y no tenga que pensar en los playoffs por el descenso. 

"Ahora que estamos más liberados, creo que el equipo va a jugar más tranquilo y vamos a encontrar un montón de cosas que no hemos encontrado en todo este tiempo. Tampoco entrar relajados, porque con estos equipos, si entrás a ver qué pasa, te sacan 20 en el primer cuarto y perdiste, te sacaron de la cancha. Sabemos que es un compromiso que tenemos y debemos seguir con la cabeza concentrada, ya que esto no terminó todavía", sostuvo Eduardo Vasirani en la previa de partido ante la Gloria. 

El historial marca diez enfrentamientos entre ambos en la historia de la Liga, con tres victorias para Ferro y siete para Instituto. El último festejo fue para la Gloria por 86-80.

Parte médico: Tanto Ferro como Instituto presentarán planteles completos para el duelo de esta noche en El Templo del Rock. 

 

Prensa AdC

Sponsors Oficiales