LNB · 31 de March de 2021

Ferro · Ferro

Vasirani y su Ferro: “Supimos afrontar el momento y cambiar el chip”

Este miércoles, el Verde disputará su último partido de fase regular ante Instituto. El interno, quien llegó a fin de enero, se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo y hoy analiza este presente que les toca afrontar.

 

Después de casi seis meses de competencia y 37 partidos en una Liga muy especial y particular, marcada de principio a fin por la pandemia de coronavirus, la fase regular de la temporada 2020/21 llega a su final. Con un plantel renovado, un nuevo cuerpo técnico a cargo de Federico Fernández y una gran carga de partidos semanales, por momentos el torneo se hizo cuesta arriba para Ferro. Pero con esfuerzo, sacrificio y mostrando en cancha todo lo trabajado durante este proceso, Oeste se hizo fuerte en los últimos dos partidos ante dos rivales de jerarquía y se aseguró la permanencia a falta de un compromiso para cerrar su participación en el certamen.

Así, Ferro pisará el parquet este miércoles para enfrentar a Instituto, desde las 21.10, en lo que será su última presentación y con la intención de terminar la 2020/21 de la mejor manera. El partido se jugará en el estadio de Obras Sanitarias, con transmisión de TyC Sports.

En la previa, Eduardo Vasirani, quien llegó a Ferro a fines de enero para disputar la segunda parte del campeonato y se convirtió en una pieza clave en el equipo, analizó su rendimiento en estos 12 partidos con la camiseta de Oeste y contó cómo se vivieron los últimos partidos en los que el Verdolaga necesitaba ganar para evitar el playout.

-Te sumaste con la temporada avanzada, para reforzar la presencia en la zona pintada, y te adaptaste rápidamente, ¿cómo viviste esos primeros momentos en el equipo?

-La verdad que muy bien. Ya venía hablando con Fede ni bien me fui de La Unión de Formosa. Me planteó lo que estaba necesitando el equipo y le dije, sabiendo cómo es mi forma de jugar, que le podía venir bien. Le dije que iba a hacer todo lo posible para ayudar al equipo y estaba a disposición de él. Lo que me pidió, sabía que lo podía hacer, así que estaba tranquilo que podía dar esa mano que necesitaba el equipo.

-¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de Ferro, sabiendo la situación en la que estaba el equipo en el campeonato?

-Eso se sabía desde el principio. La verdad no pensé en eso, pensaba en venir, en poder seguir jugando y a la vez ayudar al equipo. Después, los resultados se iban viendo, los partidos podían darse para cualquiera. Cualquiera podía estar abajo o arriba. En algún momento hasta estuvimos en puestos de playoffs. Así que todo era bastante relativo. Veníamos jugando bien.

-Te adaptaste y tu aporte fue fundamental en la pintura con un promedio de 9,4 puntos y 6,1 rebotes, ¿te sentiste cómodo con el estilo de juego que propone el entrenador?

-Con la dinámica del equipo, sobre todo. Me gusta la dinámica. Sabía que podía darle una mano al juego que ellos ya tenían, correr a contragolpe. Venía de poco tiempo sin jugar, no es que venía de mucho descanso. Me adapté rápido por eso también, porque estaba bien físicamente. Sabía que era un equipo dinámico, que me tenía que adaptar lo antes posible para ayudarlo también, porque conocía la situación en la que estaba.

-¿Cómo vivieron los últimos partidos después de las derrotas consecutivas frente a La Unión y Oberá, que eran rivales directos, y Comunicaciones? Encima sabiendo que luego se vendrían dos equipos de peso en esta Liga como San Martín y Regatas…

-Es todo muy loco, porque esos partidos eran clave. Rivales directos, que teníamos que ganar, y los perdimos. Y eso es como que te juega mucho en contra, porque pensás que está todo perdido. Pero pudimos afrontarlo, cambiar la cabeza y jugarle a equipos muy buenos como Regatas, San Martín y Boca, que venían en muy buen nivel, y les hicimos partido y pudimos ganarlos. Fue como que la presión la teníamos con los equipos de abajo, y cuando fuimos a jugar liberados con otros, jugamos bien.

-¿Cómo fue el desahogo después de asegurarse la permanencia?

-Es una tranquilidad porque, como hablábamos con los compañeros, es una situación muy difícil. La cabeza te va para todos lados, ya es lo último. La verdad es muy difícil, esas dos semanas fueron muy duras. Te hablo en lo personal, fueron muchos nervios, ansiedad, todo. Te volvés loco, tenés la cabeza dependiendo de ganar y pendiente, muchas veces, de resultados. Nosotros dependíamos de nosotros mismos y eso fue lo que nos sacó. Porque dependíamos de nosotros, teníamos partidos que sabíamos que eran difíciles, pero que también sabíamos que se podían ganar. No eran imposibles y lo demostramos. Supimos afrontar el momento y cambiar el chip de perder con los que sabíamos que eran rivales directos, para luego ganarle a rivales que no pensábamos que podíamos hacerlo. No lo pensaba nadie, no lo tenía nadie en el librito decir que íbamos a ganar esos partidos. Sumamente contentos, más liberados y ahora pensando en el último partido con Instituto, sabiendo que estamos ya salvados, vamos a tratar de escalar un escaloncito más.

-¿Cómo se encara este último partido sabiendo que ya está asegurada la permanencia?

-Creo que muchas veces jugar con tanta presión es difícil, porque los errores como que los agrandás. Se agranda todo en esos momentos de situaciones difíciles. Ahora que estamos más liberados, creo que el equipo va a jugar más tranquilo y vamos a encontrar un montón de cosas que no hemos encontrado en todo este tiempo. Tampoco entrar relajados, porque con estos equipos, si entrás a ver qué pasa, te sacan 20 en el primer cuarto y perdiste, te sacaron de la cancha. Sabemos que es un compromiso que tenemos y debemos seguir con la cabeza concentrada, ya que esto no terminó todavía.

-¿Cómo te sentiste en Ferro todo este tiempo?

-Re bien. Es una institución muy completa, recontra linda. Sabía que venía a un club muy conocido, que tiene su historia, pero no conocía todo el ambiente deportivo, todos los deportes que hay. Es un muy lindo club.

-¿Qué chances hay de que te volvamos a ver con la camiseta de Ferro en la próxima temporada?

-Chances, siempre. La puerta la dejo siempre abierta. Es muy pronto todo, pero la chance está. Ahora necesito descansar, tener la cabeza tranquila. Soy un tipo que  necesita descontracturar un poco cuando termina la temporada.

Informe: Prensa Ferro Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales