LNB · 29 de March de 2021

Instituto · Libertad

Balance: Libertad se despidió con un buen sabor de boca

Los Tigres finalizaron su participación en la temporada con un triunfo ante Instituto. Los de Saborido cerraron con un plantel promisorio, con una base de jugadores con trayectoria y otros jóvenes que supieron afrontar las exigencias y presiones de la Liga.

Libertad 79 - Instituto 77

En su último cotejo de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, los Tigres coronaron su despedida con un triunfazo ante la Gloria por 79 a 77. Los aurinegros lo definieron con un tremendo periodo final, que fue clave para la victoria, con un contundente parcial 29-18 y un cierre letal para dejar con las manos vacías a los cordobeses.

Libertad respondió en el momento justo para llevarse el encuentro. Logró dar vuelta una diferencia que llegó a ser de 16 en el tercero. Tuvo en el experimentado Alejandro Alloatti a su mejor jugador, aportando 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Pero las actuaciones de Mauricio Corzo en el último chico con 9 unidades y Daniel Hure entregando 11 conversiones en los 10 minutos finales fueron claves. ¿Otro factor importante? Los puntos desde la banca, ya que tanto Corzo (19 unidades) y Eydallín (14 unidades) ingresaron y anotaron 33 del total de 79 del equipo. En una noche que supieron suplir perfectamente a su extranjero Latraius Mosley, quien no sumó en su planilla personal. 

Los dirigidos por Saborido finalizaron la ronda de 38 encuentros de la fase regular con un total de 16 juegos ganados y 22 perdidos. Lograron la permanencia en la categoría, con el sello distintivo de su entrenador, el mix de jugadores con experiencia y jóvenes que aportaron su frescura dentro de la cancha y un extranjero que fue determinante como Mosley. 

Instituto volvió a dar muestras de su irregularidad y de su talón de aquiles (la defensa). Igualmente los cordobeses aún tienen chances matemáticas de ascender en la tabla de posiciones, con tres encuentros restantes. 

El partido

La Gloria arrancó para llevarse por delante a los santafesinos, cerrando el primer período de escaso goleo por 6 a 14. Pero en el segundo capítulo, la producción de los dos mejoró notablemente y el espectáculo se tornó más atractivo. La grieta a favor de los cordobeses se estableció en 10 (29-39) al término de la primera etapa.

Instituto interpuso otra máxima de 15 (29-44) y parecía encaminarse a un cómodo triunfo. Pero reaccionaron los Tigres a tiempo y con un sorpresivo 12-0 comadado por el inoxidable Alloatti limaron la diferencia para ponerse en juego (46-49). Después, los albirrojos atravesarían un eficiente pasaje de 3' (0-8) para despedirse arriba por 50-59.

Los dirigidos por Sebastián Saborido sorprendieron al enemigo con una ráfaga ofensiva donde selló un revulsivo 17-8 que les dio la igualdad en 67. El "Cabrito" Hure comandó la arremetida junto al santiagueño Corzo que encestó 3 libres consecutivos para que los aurinegros disfrutaran del liderazgo por primera vez en el enfrentamiento. Después fue palo y palo. A falta de 44'', Instituto ganaba 76-77, pero Hure convirtió un doble y Manu Alonso aportó un libre para darle cifras definitivas ante un rival que veía de desperdiciar su última oportunidad con el escopetazo fallido de Scala.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales