LNB · 26 de March de 2021

H. Americano · Libertad

Histórico: Hispano está en playoffs gracias a la noche épica de Barlow

El elenco de Río Gallegos dependía de sí mismo para asegurarse un lugar en la postemporada y lo logró. Su extranjero metió 48 puntos (21 en el último chico) y así se lo dio vuelta a Libertad sobre el final. Fue 83-81.

Hispano 83 - Libertad 81

"Ya nos salvamos del descenso, que era el principal objetivo, pero ahora tenemos toda la ilusión de llevar a Hispano Americano a los playoffs". A horas del trascendente duelo ante Libertad, Gabriel Piccato no andaba con vueltas. El DT de la Selección quería más y no lo ocultaba. Para eso tuvo un aliado de lujo...Kelsey Barlow, el goleador del certamen, se despachó con la máxima de la temporada, en el momento más trascendente. El escolta logró 48 puntos (11-14 dobles, 6-14 triples y 8-9 libres), 21 en el último cuarto para que los de Río Gallegos se llevaran el juego que necesitaban para meterse en la postemporada.

Barlow le ganó la pulseada a Latrius Mosley, otro que tuvo una noche épica, con 39 puntos (5-7 dobles, 8-9 triples y 5-6), 12 rebotes y cuatro asistencias. Sobre todo por su tremendo último cuarto, que Hispano se llevó 24-13 para dar vuelta el partido y ganarlo en el final. Y, claro, Barlow resultó decisivo como en toda la temporada. Los 48 tantos fueron su nuevo récord personal, global de la temporada e histórico del club en la Liga Nacional. El estadounidense, quien además bajó 10 rebotes, pasó sus propios 36 de la 19/20, los 40 de Larry O´Bannon en la 17/18 y los 40 de Carlo Buemo en la 2020/21. 
 

Los Tigres se mantuvieron con ventaja en el marcador en casi todo el duelo. Llegaron a ganar por una máxima de 15 en el tercer cuarto. Pero en el último apareció Barlow, con todo su poderío ofensivo, con su manera de correr la cancha, con toda sus recursos (de lo que hemos hablado detalladamente en la previa). Conviritó 21 puntos de sus 48 en los diez minutos finales del partido. Finalizó con 11-14 en tiro de dos puntos, 6-14 en triples y 8-9 desde la línea. Además tomó 10 rebotes y su valoración fue de 52. Mucha tensión para una increíble final por los boletos a playoffs. Ahora resta saber las posiciones que determinarán los cruces de la postemporada, con los doce equipos ya confirmados. 

Foto: La Liga Contenidos 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales