LFB · 26 de Marzo de 2021

Berazategui

Gauna: “Queremos clasificarnos al Final 4”

Berazategui se medirá con Leonas Guaraníes por la segunda jornada de la Liga Sudamericana. Victoria Gauna habló sobre las expectativas del equipo para esta competencia FIBA.

Deportivo Berazategui es uno de esos equipos que nunca te decepcionan aun cuando tiene en frente a un combinado de la región con suficiente jerarquía. Lo cierto es que la primera jornada en la Sudamericana evidenció que el grupo no sólo se conformó con ganar el torneo nacional más emblemático, sino que está para seguir peleando cosas mucho más importantes a nivel internacional.

La inclusión de tres refuerzos extranjeras de lujo para Victoria Cogarol tampoco fueron cruciales para desplegar su estilo de juego ante una defensa sólida y sin altibajos planteada por Berazategui. La combinación perfecta dada entre las pautas y directivas elaboradas por Gonzalo Gómez y las habilidades técnicas de las jugadoras aurinegras fueron determinantes para doblegar el partido de principio a fin, incluso llegando a sacar una distancia máxima de 25 puntos.

La victoria por 81-59 les dio un nuevo impulso para encarar estos dos desafíos que le quedan por delante. Victoria Guana explicó cuanto significa está nueva experiencia para la institución: “Venimos con alto nivel anímico como equipo, pienso que va a ser una gran ayuda para estos partidos. Estamos felices de participar de un torneo más con el club y de seguir compartiendo en un alto nivel”.

El conjunto de Ecuador arribó a nuestras tierras porteñas con dos atletas bielorrusas y con pasado histórico en su seleccionado, sin embargo Berazategui se hizo fuerte en el poste bajo pese a la notaría desventaja que presentaba ante Tatyana Troina y Marina Kress. Los casi dos metros de estatura no marcaron diferencia en los 31 rebotes tomados por el equipo en comparación con los 48 que agarró el Depo, de los cuales 18 fueron en ofensiva contra los 5 del rival.

Otra de las claves para explicar el encuentro pasó por los 46 puntos convertidos en la zona de la pintura mientras las subcampeonas ecuatorianas acertaron 22 unidades.

A su vez Vico brindó detalles acerca de su recuperación en el tobillo: “Personalmente me siento muy bien. El tobillo es noble y se la esta bancando bien, esperemos que siga respondiendo de la misma forma”. Recordemos que la jugadora mendocina sufrió un esguince de grado dos en una de las últimas fechas de la Liga Femenina. Su pronta recuperación sorprendió a todas sus compañeras y en especial al cuerpo médico liderado por el kinesiólogo Homero Díaz.

Con la mente puesta en algo más específico, Victoria Guana enumeró cuales son objetivos propuestos por el plantel para este cierre de temporada: “Como equipo queremos dar lo mejor y más. Sabemos que todo depende de nosotras y queremos clasificar al Final 4”, agregó una de las 28 jugadoras convocadas por el entrenador de Las Gigantes.

Este viernes a las 18 horas y en el estadio de Obras Sanitarias, Deportivo Berazategui jugará contra Leonas Guaraníes por la segunda fecha de la Liga Sudamericana, en tanto que el sábado cerrará su participación en la zona de grupos frente a Quimsa de Santiago de Estero desde las 21hs.

Informe: Prensa CDB  Foto: FIBA

Sponsors Oficiales