LFB · 26 de Marzo de 2021

Quimsa · Quimsa

Quimsa dio el primer paso en la Sudamericana

Buen triunfo para las santiagueñas, que necesitaban tener un primer paso positivo en el arranque de la LSBF. Fue 77-64 a Leonas Guaraníes, con Delabarba, Puchetti y Cabrera como destacadas.

Quimsa 77 - Leonas Guaraníes 64

En su debut por la Liga Sudamericana (LSBF), Quimsa consiguió una importante victoria ante el representante de Paraguay, Leonas Guaraníes, por 77-64. Un triunfo que llega en un momento muy necesitado para el elenco santiagueño, que quiere una rápida revancha tras la Liga Femenina y ahora arrancó con todo el certamen continental.

Lo positivo para Quimsa fue el aporte de Luciana Delabarba, que venía arrastrando una molestia en una de sus rodillas, la cual no había podido darle plenitud en cancha hasta ahora. Este jueves consiguió un trabajo brillante, anotando 19 puntos en más de 32 minutos de partido.

La recientemente citada a la preselección argentina fue escoltada por otra figura rutilante como Johanna Puchetti, que sin dudas atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos. La entrerriana anota, defiende, mejoró su tiro y toma decisiones, y consiguió una tarea con 16 puntos, 10 rebotes y 4 robos.

Y a esto, hay que agregar el gran estreno de Sofía Cabrera. La escolta, con reciente paso por Corrientes Básquet y una de las jugadoras en la lista de preseleccionadas de Argentina para el Sudamericano, tuvo un muy sólido trabajo en su primer partido con la camiseta fusionada. Firmó 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, completando el tridente de máximas destacadas para el cuadro de Mauricio Pedemonte.

No había sido un buen inicio para Quimsa, que arrancó con un parcial adverso de 15 a 1. Sin embargo, las soluciones fueron llegando de a poco, el goleo se destrabó y con un mejor trabajo defensivo fueron de menor a mayor. Mucho cambió de ese primer cuarto de 17-9 a favor de Leonas, a ese 32-29 positivo para Quimsa en el siguiente periodo (23 a 12 ese tramo para las santiagueñas).

Y más si tenemos en cuenta que, durante el reinicio de las acciones, la Fusión imprimió otro buen pasaje, en ascenso, para plasmar un 54-27 gracias a la producción del tándem de media cancha entre Delabarba y Cabrera. Todo bajo control para Quimsa, mucho más efectivo y sin ningún tipo de inconvenientes en el tramo final del encuentro. Terminó lanzando 40,3% en tiros de cancha contra el déficit que tuvieron sus rivales, que no llegaron a los 30 de eficacia. Este viernes, el rival de las santiagueñas será Victoria Cogarol desde las 21 horas.

Foto: FIBA

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales