LNB · 24 de Marzo de 2021

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Peñarol, un triunfo con juego colectivo y un sueño que sigue latente

El Milrayita se impuso por 95 a 73. ¿Las claves? Un gran juego en equipo de los dirigidos por Leandro Ramella, con todos los iniciales en doble dígito.

Peñarol 95 - Hispano 73

El Milrayita continúa en la pelea por la postemporada. Hoy era vital que los marplatenses superen a su rival de turno, ya que un posible empate en récord (a Hispano aún le quedan tres juegos y tendría que perder los tres), Peñarol tiene ventaja por haberle ganado en los encuentros que disputaron entre ellos. Aunque aún falta saber también el destino de Comu y Libertad. 

Pero vayamos al duelo de esta tarde en el Héctor Etchart. ¿Cuáles fueron los factores que inclinaron la balanza para los de Mar del Plata? Sin dudas, los dirigidos por Ramella tomaron una ventaja considerable en el primer tiempo (45-25). Solo le permitieron 11 puntos en el primer cuarto y 14 en el segundo al Celeste. 

Pero si hay que centrarse en un aspecto decisivo para la victoria de Peña claramente fue su ofensiva ¿Por qué? Porque terminaron con un marcador de 95 puntos (mucho más que su media de 76.0) y con los cinco jugadores iniciales en doble dígito: Joaquín Valinotti (19 puntos, 5/7 en dobles y 3/7 en triples, de gran segundo tiempo), Tony Mitchell (18 puntos), Sundiata Gaines (17 puntos), Tomás Monacchi (17 puntos y 11 rebotes) y Franco Pennacchiotti (14 puntos y 11 rebotes). Estos últmos dos, doble-doble figuras, con un gran aporte en los rebotes defensivos. 

Tras la vuelta a los vestuarios. Peñarol ganó el tercer chico por 14 (34-20) y a pesar de que los últimos diez, Hispano se lo lllevó por 12 (16-28), el duelo ya tenía dueño. El Milrayitas, que cerró la temporada regular con 16 victorias y 22 derrotas, deberá esperar lo que suceda en los próximos encuentros con sus rivales cercanos en la tabla.

Fotos: La Liga Contenidos

 

 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales