LNB · 23 de Marzo de 2021

Instituto

#BCLA: Instituto y una derrota que complica su panorama

La Gloria perdió por 88-80 ante Minas en el Sandrín y el horizonte para la clasificación quedó un tanto complicado. Con registro de un triunfo en cuatro presentaciones, ahora deberá levantarse ante Flamengo.

Instituto 80 - Minas 88

Por una nueva jornada de la BCLA y en el Ángel Sandrín de Córdoba, Instituto no pudo vencer este miércoles por la tarde al elenco brasileño de Minas TC. Fue derrota por 88-80, con la Gloria ahora quedando con un registro de 1-3 en el Grupo D de la cita continental.

El panorama quedó un tanto comprometido para Instituto, ya que ahora deberá ganar los dos partidos que le faltan (ante Flamengo) para sostener sus opciones de clasificación. Santiago Scala fue el líder con 25 contables y siete triples, mientras que Martín Cuello agregó 18, pero nadie más llegó al doble dígito en anotaciones por los locales.

Con esta victoria, Minas se puso bien cerca del objetivo de avanzar a la siguiente ronda, debido a que se aseguró el duelo directo ante su par argentino, en caso de que ambos queden empatados. El uruguayo Luciano Parodi comandó el ataque de los de Belo Horizonte con 21 puntos, incluido un triple que entró como una daga al poner el marcador 85-76, restando 1:18 minutos por jugar. El base además aportó siete asistencias.

Minas sufrió en el primer tiempo y se fue al descanso abajo en el score 52-41, pero en la segunda parte, el coach Leonardo Costa y sus muchachos hicieron los ajustes y empezaron a imponer las condiciones. La defensa comenzó a rotar eficazmente para cubrir los espacios y aunque Instituto tuvo muchas segundas oportunidades (21 rebotes ofensivos), no las pudo capitalizar. Apenas terminó lanzando para 36 por ciento de campo, después que en los 20 minutos iniciales había tirado para 51 por ciento.

En cambio, al otro costado, Minas comenzó a crecer desde la defensa al concretar 20 puntos tras las 15 pérdidas de sus contrarios y 25 tantos en contraataque. La aparición de Shaquille Johnson desde la banca también fue crucial al anotar 14 unidades, todas en la segunda mitad.
David Nesbitt agregó 14 y 12 rebotes para los vencedores y Davi Rossetto otros 12 (de 4-4 en triples), también como suplente, antes de salir lastimado a inicios del último cuarto. Minas lanzó para 50 por ciento, con 12 aciertos desde tercera dimensión en 28 disparos.

FIBA

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico