LNB · 25 de Marzo de 2021

San Martín

Basabe y su San Martín: “Volvimos al nivel de principios de Liga

El alero habló de la victoria que tuvo el equipo en el clásico correntino ante Regatas y las sensaciones de cara a futuro. ¿Qué fue lo que permitió que San Martín vuelva a sentirse en ese nivel y despliegue que tuvo al principio de la temporada? Enterate.

El plantel de San Martín se encuentra en Corrientes y desde este jueves realizará los entrenamientos y trabajos de preparación pensando en sus próximos compromisos en la Liga Nacional. Durante estos días de preparación, el jugador Emiliano Basabe hizo un balance del trabajo realizado últimamente por el equipo rojinegro: “Viendo un conjunto de toda la temporada creo que el análisis es positivo, aunque en los últimos partidos los resultados no fueron lo que esperábamos, estamos contentos de lo que logramos y conformes de cerrar esta etapa ganando el clásico y volviendo al nivel que tuvimos al principio de la competencia, jugamos un buen básquet con una efectividad alta y al ritmo que nos gusta jugar a nosotros”, opinó.

Y agregó sobre las últimas semanas de fase regular: “En los últimos partidos no jugamos como hubiéramos querido, no pudimos llevar a cabo nuestro juego, que fue el que nos ayudó a estar arriba en la tabla durante toda la temporada, pero nos pudimos recuperar para el clásico y volvimos a casa con una alegría, siempre es importante ganar el clásico y nos da ánimos para encarar lo que viene”.

Al respecto de la clasificación a la próxima fase, Basabe sostuvo: “Los factores que nos trajeron a este lugar en la tabla y nos permiten jugar los playoffs fueron varios, uno de los más importantes fue mantener la base de la temporada pasada, cuando muchos equipos estaban acomodándose nosotros ya estábamos más estructurados y ganamos tiempo, eso nos ayudó y arrancamos una temporada excelente ganando muchos partidos y siendo sólidos”.

En una temporada de “burbujas”, los planteles tienen que saber sobrellevar las concentraciones. El jugador “rojinegro” dijo: “El grupo que tenemos es fundamental para poder sobrellevar la temporada, nos llevamos muy bien todos y eso es muy importante siempre, pero más teniendo en cuenta esta liga que es muy particular, donde estamos lejos y viviendo en hoteles durante mucho tiempo, el grupo hace mas llevadero todo y constantemente nos estamos acompañando para estar bien de ánimo y juntos”.

Y agregó: “La idea de los trabajos en Corrientes es la de prepararnos físicamente, ya que hicimos un desgaste importante durante toda esta ultima etapa y también vamos a descansar mentalmente, contamos con días libres para poder descansar y desenchufarnos y ahora si, volvemos con mucha mas energía para encarar los playoffs”.

Sobre su presente, el jugador dijo: “Personalmente, en el juego vs Regatas, sufrí una distensión, así que una vez que arribamos a Corrientes realizamos una ecografía para descartar lesión y voy a poder entrenar con el equipo”.

Para cerrar, Basabe habló de la inusual de la localía en Capital Federal: “Jugar en Buenos Aires toda la temporada y sin público es raro, nos amoldamos a los protocolos y los cuidados, sabemos que de otra forma no se podría jugar, pero también es una realidad que se extraña la localía y nuestra cancha. La gente de San Martín nos hace sentir su apoyo a través de las redes sociales y estamos muy agradecidos de que nos acompañen. Después del clásico todos estaban muy contentos porque el partido quedó para nosotros, así que estamos muy conformes de poder traerles una victoria”.

Vuelta a las prácticas

El plantel de San Martín (7º, récord de 23-14) se encuentra en Corrientes y desde este jueves realizará los entrenamientos de preparación pensando en sus próximos compromisos en la Liga Nacional de Básquetbol.

Con entrenamientos en doble turno y trabajos en grupos, el equipo trabaja con sesiones en el gimnasio y actividades técnico – tácticas en la cancha central durante su estadía en la capital correntina.

La delegación tiene previsto regresar a Buenos Aires los primeros días de abril para enfrentar a Instituto de Córdoba en el último partido de la fase regular de la competencia, que será el sábado 3 a las 11 horas y será transmitido por TyCSports.

Luego del partido con Instituto, el equipo correntino, aguardará el inicio de los playoffs que aún no tienen fechas confirmadas.

Informe: Prensa San Martín

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico