LNB · 22 de March de 2021

Regatas

Lucas Victoriano: “Lo importante es que ganando el próximo partido seremos terceros”

Regatas Corrientes terminó la última doble jornada de la fase regular con dos derrotas, frente a Ferro y San Martín. Su entrenador, Lucas Victoriano, sostiene que “lo más claro es ganar el próximo y quedar terceros, lo que sería una liga estupenda para nosotros".

El Club de Regatas Corrientes que viene realizando un gran trabajo en La Liga Nacional de Básquetbol, atraviesa un presente irregular, donde cayó en sus últimos dos juegos, frente a Ferro (74 a 77) y en el clásico correntino con San Martín (71 a 85).

A pesar de esos últimos resultados, el balance general es más que positivo, ya que el “remero” continúa en la tercera posición de la tabla por encima de equipos muy fuertes. Además, ha tenido una gran temporada en lo individual, potenciando el rendimiento de muchos de sus jugadores.

Con respecto a esto de las dos derrotas seguidas, el coach “fantasma” fue claro en sus declaraciones y dijo que: “El balance debe ser general, y en ese balance lo importante es que ganando el próximo partido seremos terceros”.

En cuanto a las caídas encontró un punto en común en ambos juegos: “A los partidos contra Ferro y San Martín vimos que nos faltó ritmo de juego ofensivo, normalmente eso nos da más energía para defender mejor”.

Regatas era el tercer equipo más anotador con 82,4 puntos por partido por detrás de Quimsa y San Lorenzo, sin embargo, en la reanudación tras las Ventanas FIBA ese poderío ofensivo ha mermado considerablemente, y desde ese regreso no ha podido superar en ningún partido su promedio de puntos.

“Antes de la última burbuja estábamos recibiendo muchos puntos, entrenamos en esos días mucha defensa y luego mejoramos la defensa y perdimos fluidez y juego colectivo en la ofensiva”, dijo con respecto a ello el tucumano.

“Hicimos la manta corta que nos tapamos los pies y se nos destapa la cabeza, pero ahora que tendremos tiempo de entrenar nuevamente, enfocaremos en eso”, agregó el coach.

En cuanto a si está preocupado, o no, por la posición final de la fase regular, dijo que: “A estas alturas se mira la tabla y aún así al faltar partidos no se sabe en qué posiciones pueden quedar muchos equipos. Por ejemplo, a falta de un partido nosotros podemos quedar en varias posiciones y así varios equipos”.

“Lo más claro es ganar el próximo y quedar terceros, lo que sería una liga estupenda para nosotros después de todo lo que vivimos a lo largo de estos 38 partidos”, expresó en la misma línea.

Por último, recordemos que ese último encuentro será frente a Olímpico de La Banda el próximo miércoles 24 a las 16:30, donde el “remero” dejará todo para finalizar en la tercera ubicación. En cuanto a ese duelo clave, sentenció que “Olímpico es un equipo que juega bien, peligroso y están en los últimos partidos mostrando su potencial, tendremos que esforzarnos y dar nuestro máximo para poder vencerlos”.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales