LNB · 22 de March de 2021

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia reafirmó su muy buen presente: ganó cinco seguidos

El elenco de Martín Villagrán le ganó a Argentino por una amplia diferencia (96-76). Las claves de este momento, el principal es disfrutar pasarse la pelota. El mejor fue Vega, con 24 puntos. En los juninenses se destacaron Vicens (20) y Slider (19).

Argentino 76 - Gimnasia 96

Gimnasia de Comodor dio muestras del gran momento que atraviesa en La Liga Nacional. Con estre triunfo frente a los juninenses encadenó el quinto consecutivo. ¿Las claves? Fundamental que Martín Villagrán logró en estas últimas presentaciones tener el equipo completo, la recuperación de Sebastián Vega (hoy fue el más destacado con 24 puntos, goleador del equipo y del partido), le dio ese plus de energía y seguridad que seguramente el coach estaba necesitando para encarar la recta final de la fase regular. También fueron importantes los aportes de Orresta (10), Giorgetti (10) y Romero (10) dentro de un equipo que disfruta pasarse la pelota y así encuentra variantes y confianza colectiva.

En los de Junín se destacaron Vicens, como nos tiene acostumbrados, con 20 puntos y 8 rebotes y Slider (19), otro que esta temporada desplegó todo su potencial siendo uno de  los máximos exponentes ofensivos de la Liga. 

Argentino comenzó mejor. Encontró gol rápido con Slider, Pérez Tapia y Vicens para ponerse 8 a 2 en casi cuatro minutos. Pero le duró poco. Giorgetti abrió la defensa con un triplazo y llegaron tres dobles consecutivos de Mencia, más otros dos de Orresta y Argentino debió frenar el partido con un tiempo muerto computado. Muy poco pudo hacer Argentino. Llegaron más triples (Fernández Chávez) y los libres de Giorgetti para un parcial de Gimnasia de 20 a 17.

Argentino tuvo un bajón importante el segundo cuarto. En un abrir y cerrar de ojos quedó abajo 41-27. Rivero se asoció a Giorgetti con los tiros externos  y llegaron los goles del banco con Romero, Wheeler  y Vega para que Gimnasia se fuera tranquilo al descanso largo ganando 45-33.

Ya poco pudieron hacer los de Matías Huarte. Recibieron una andanada de triples en manos de Vega y Orresta (2 cada uno) que lo dejaron 20 abajo a falta de dos minutos para el cierre. Y lo clausuró el mismo Vega con un triple limpito 73-47 estirando aún más la diferencia numérica en el tanteador. El último cuarto estuvo de más. Gimnasia hizo un esfuerzo para llegar a los cien y no pudo.

Informe: Colaboró Prensa Argentino. Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales