LFB · 21 de March de 2021

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa ganó y espera una ayuda de Rocamora, abriendo el panorama

La Fusión hizo su parte, le ganó 77-65 a Obras y ahora aguarda una mano de Rocamora, que define desde las 21.30 horas contra Berazategui. El tándem Fiorotto-Puchetti guió el triunfo fusionado.

Quimsa 77 - Obras Basket 65

Quimsa dio el paso que necesitaba y le ganó este domingo a Obras por 77-65, en un gran juego que supo controlar y manejar desde el principio. Sacó rápidas diferencias de 22 a 8 en el primer cuarto, con su póquer destacado a través de la dupla interna de Fiorotto-Puchetti más las colombianas Martínez y Manu Ríos. No hubo respuesta positiva para Obras en ese primer periodo, y luego la historia pasó por los mismos carriles con las de Pedemonte manejando los tiempos del juego y encaminándose de a poco a la victoria.

Necesita ganar y lo hizo. La Fusión se respaldó en el juego que sabía que le iba a dar réditos, ya que su experiencia y calidad en el juego interior lo fue guiando hacia una victoria que lo deja con opciones de cara al título. Necesita que en el próximo turno (a continuación, 21:30 horas), Rocamora le gane a Berazategui por hasta 17 puntos de diferencia. Esa ecuación dejará a las santiagueñas alzándose con el título de campeón. Hay que ver lo que pasa.

Claro está que Quimsa, cuando puede pesar en el juego interno, es casi indefendible. Tiene dos jugadoras brillantes, como Fiorotto que atraviesa uno de sus mejores momentos (hoy nuevamente con un doble doble de 15 puntos y 13 rebotes) y es una de las grandes figuras de nuestra liga, como Puchetti que dio un salto de calidad importantísimo (13 más 8) y se ajustó muy bien al sistema de Pedemonte. Si a esto le sumamos los trabajos de Mabel Martínez (12 más 7) y Manu Ríos (15), y hasta una rendidora tarde de Delabarba (9 más 6 asistencias) los augurios siempre serán muy buenos.

Obras en tanto se despide de este Final 4 con sensaciones encontradas. Había llegado a esta definición con una seguidilla bárbara de 8 victorias consecutivas y tras haber concluido la fase regular adueñándose del 1. Pero en este fin de semana decisivo no pudo hacer pesar todo ese gran recorrido, porque más allá de presentar batalla en todos los encuentros, cierra el F4 con registro de 0-3.

Llegó a este domingo sin posibilidades del título, hoy no jugó Cami Suárez, pero apareció la otra carta importante del equipo: Amaiquén Siciliano, que terminó con 20 puntos y fue lo mejor de las conducidas por Santiago Petersen. La uruguaya Jose Zeballos, la escoltó con 16. ¿La diferencia? Que a Obras le costó equilibrar el poderío dentro de la pintura de Quimsa, y el dato de los 44 a 28 tantos en esa zona, a favor de Quimsa, da lugar a una lectura más clara para ese punto de inflexión.

Ahora Quimsa aguarda por la victoria de las Rojas ante Berazategui, sabiendo que en este caso la lucha por la corona irá a un triple empate, donde a priori queda bien parado para esa definición. De ganar Rocamora por 17 o menos, las fusionadas podrán bañarse de gloria.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales