LNB · 20 de March de 2021

Ferro · Ferro · Regatas

Ferro dio un paso clave hacia la salvación

Victoria por 77-74 ante Regatas, en un duelo de opuestos que permite que los dirigidos por Fede Fernández se encaminen a asegurarse la permanencia. El triple de Spano, a 6 segundos del final, le puso el moño a una noche soñada para los de Caballito.

Regatas 74 - Ferro 77

La situación de ambos es diferente, pero la antesala quedó atrás cuando se enfrentaron este sábado en el horario verpertino. Ferro, peleando por escapar de los últimos lugares e intentando evitar jugar el cruce por la permanencia, logró una victoria clave ante uno de los grandes animadores y protagonistas de la temporada: Regatas.

Fue triunfo para el elenco verdolaga (el segundo de forma consecutiva) por 77-74, victoria que adquiere un mayor valor tras la caída de Atenas (rival directo en la lucha) ante Instituto en el clásico del viernes. Con esto, Ferro toma un pequeño envión que vale muchísimo en su lucha y en estas últimas fechas de la fase regular, donde se definirá todo. Regatas en tanto venía en una brillante racha, ganando 5 de los últimos 6, pero con esta derrota llega un tanto golpeado al duelo del domingo en lo que será el clásico correntino ante San Martín.

¿De qué depende? Ferro quedó ahora con récord de 13-24 y en el 18° lugar, sabiendo que solo le queda disputar un partido para cerrar la fase regular (el 1/4 contra Instituto). Por su parte, Atenas, ubicado 19° y con registro de 11-25, todavía tiene dos partidos contra Libertad y Obras (el 22 y 24/3). Solo si Ferro pierde su partido restante y si Atenas gana los dos que le quedan se podrían complicar las chances de los de Caballito (en el mano a mano, de ser necesario un desempate, Ferro tiene desventaja contra Atenas y con Oberá TC). 

Tras poner la naranja en el aire, el duelo se mostró parejo en el tanteador llegando al promedio del parcial (9 a 8 Regatas), pero mucho tuvo que ver la poca efectividad desde 6,75 del “remero” tirando apenas 1 de 5. Ambos equipos movieron el banco de suplentes, rotando los cinco titulares en cada lado, y el que mejor lo aprovechó fue el “verde”, que a falta de minuto y medio pasó al frente 14 a 17 con un triple de Bello y un doble de Mignani.

Esa rotación se mostró efectiva en los de Caballito cuando la segunda unidad completa anotó puntos, para que su equipo se despegue 16 a 21 a falta de 15 segundos. En la última jugada, Quinteros probó de tres, pero falló y en el rebote Cáffaro(6 puntos en el cuarto) corrigió para dejar las cosas 18 a 21 para Ferro en los primeros 10 minutos.

Ya en el segundo periodo, 2 minutos le bastaron al “fantasma” para retomar la delantera, con 2 puntos de Giordano y un misil desde 6,75 de Carreras (23 a 21). Parecía que Regatas mantenía la distancia y la alargaba cuando se puso por 5 arriba (28 a 23), sin embargo, buenas combinaciones ofensivas del “verde” con el aporte de Metzgery Mignanilo pusieron otra vez al frente con un parcial de 0 a 10 a penas pasados los 6 de juego por 30 a 36.

La cosecha de Bettiga y Mignanifue provechosa para los de Caballito, quienes comandaron ofensivamente y así su equipo se escapó a 10 de luz, 34 a 44. Luego, un doble de Arengo (8 puntos en el primer tiempo) le dieron las cifras finales al cuarto en 36 a 44.

Al regreso del descanso largo Ferro Carril arrancó con un parcial de 0 a 5 en 1 minuto y medio para estirar la máxima ventaja a 13 puntos, 36 a 49. A Regatas se le hizo muy cuesta arriba anotar con comodidad en ofensiva, además de que estuvo muy pobre desde el perímetro, pero a pesar de ello, con mucha lucha y desde la línea de simples logró achicar la brecha, y pisando los 5 minutos se puso 44 a 49 por debajo.

Ferro había frenado la reacción contraria con un triple más falta de Luciano Ortiz, pero dos bombas consecutivas de Arengo y Fernández lo volvieron a poner en juego al “remero” con 3 en el reloj, 50 a 53. A partir de allí, el duelo se puso parejo, y aunque el “fantasma” no pudo volver a tomar la delantera una bomba de Quinteros lo puso a solo un punto, 58 a 59, en el cierre del parcial.

Ya en el último cuarto, antes de completarse el primer minuto de juego, un doble de Fernández le devolvió la ventaja al “remero” por la mínima, (60 a 59). Regatas había tomado la delantera por 3, pero cayeron dos bombas al hilo de Bettiga y Spano, más un simple del propio Bettiga, le devolvieron el liderazgo al equipo que estaba haciendo de visitante en su propio estadio por 62 a 66 en casi 4 de juego.

Pasado el promedio del cuarto, Gallizzise fue expulsado y Ferro aprovechó esa situación para escaparse por 7, 62 a 69. Aunque el “remero” volvió a reaccionar con una volcada de Tabárezy un triple de Arengo (67 a 69) con 3:50 en el reloj. Un minuto después, Tabárezque apareció en remplazo de Gallizzien una posición nueva anotó 6 puntos seguidos y le devolvió el liderazgo a los de Victoriano, 73 a 71.

Sin embargo, en los segundos finales un doble de Glimbergy un triple de Spanole dieron la ventaja a los de Caballito 73 a 76, resultado que luego se decoraría en la línea de simples. Y así, Ferro se quedó con un importante triunfo sobre Regatas por 74 a 77.

El domingo a las 19 el “remero” buscará volver a sonreír en el clásico correntino frente a San Martín, duelo clave además para las aspiraciones de quedar entre los primeros cuatro.

Síntesis:

Regatas (74): Leandro Vildoza 6, Juan Pablo Arengo 16, Martín Fernández 12, Patricio Tabárez 8 yTayavekGallizzi3 (XX) (FI); Paolo Quinteros 4, Marco Giordano 4, Agustín Cáffaro 10, Juan Pablo Corbalán 3 y Xavier Carreras 8.
DT: Lucas Victoriano.

Ferro (77): Facundo Zárate 5 (X), Tomás Spano 9, Valentín Bettiga 17, Theo Metzger13 y Eduardo Vasirani2 (FI); RomuloGusmao 2, Luciano Ortíz 6, Sebastián Mignani 16, Juan Bello 3, Franco Benítez 2 y Federico Glinberg 2.
DT: Federico Fernández.

Parciales: 18/21, 36/44 (18/23), 58/59 (22/15), 74/77 (16/18).

Jueces: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Julio Dinamarca.

Estadio: Héctor Etchart.

Informe: Prensa Regatas   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales