LNB · 20 de March de 2021

La Unión · Obras · Obras

Obras recompuso su imagen ante La Unión

El rockero cambió su cara, le ganó a los formoseños por un ajustado 80-77 y volvió a sonreír dejando atrás la caída del pasado miércoles contra Regatas. ¿Qué cambió de ese partido al de este sábado?

La Unión 77 - Obras Basket 80

Obras venía de recibir un duro golpe el pasado miércoles cuando perdió contra Regatas (74-45). Quizá no fueron los puntos que recibió en contra, esos 74, porque respetaron la media habitual que tiene en contra por partido (74,1 de promedio), sino que la alarma habían pasado por el peso en ofensiva que tuvo: apenas 45 unidades le convirtió.

Necesitaba cambiar esa imagen que quedó marcada como la menor cantidad de puntos que anotó en un partido, más baja aún que en aquella otra dolorosa derrota ante Comunicaciones de principios de diciembre (convirtió 49, y perdió por diferencia de 33 puntos ante los de Mercedes aquel 11/12).

Tres días después revirtió esa cara, con victoria ante La Unión por un agónico 80-77 que se definió desde los libres a través de los uruguayos Serres y Joaquín Rodríguez. Y siempre, como viene siendo una constante en esta temporada, el gran nivel de Fer Zurbriggen (14 puntos con 3/7 en triples). Festejó en el Héctor Etchart, con líderes como Joaquín Rodríguez (19 puntos), Fernando Zurbriggen (14) y Emiliano Serres (13) finalizaron con doble dígito.

El conjunto de Núñez arrancó al frente por medio de tres aciertos detrás del arco (Fernando Zurbriggen, Rodríguez y Barbotti). Sin embargo, los dirigidos por Daniel Cano terminaron el primer cuarto arriba por 15 a 14. Facundo Giorgi lideró el ataque encestando cuatro tantos seguidos en el último minuto. La Unión se alejó en el marcador durante el segundo episodio, a través de un parcial de 24 a 12. Los aurinegros tuvieron problemas para abrir los espacios en la defensa rival (nueve pérdidas). Además, Alejandro Konsztadt (siete unidades y cinco pases gol) y Felipe País (12 y 2-4 detrás del arco) estuvieron muy eficientes en la ofensiva. Sin embargo, un doble de Rodríguez y un triple de Fernando Zurbriggen generaron que Obras achicara el margen antes del descanso (31-39).

Obras llegó a reducir la desventaja a 45-51, en un pasaje del tercer episodio. Lautaro Berra (ocho puntos y dos tableros) y Francisco Barbotti (cinco y cuatro) aumentaron las opciones en la ofensiva mediante la lucha rebotera. No obstante, una bandeja de Facundo Giorgi y un bombazo de Federico Marín volvieron a dejar a los de Formosa con una ventaja de ocho (63-55). El elenco de Bernardo Murphy tuvo diez minutos más de juego, por lo tanto los aprovechó al máximo. Es que incrementó la intensidad defensiva para recuperar un total de 11 balones y provocarle 16 pérdidas al rival. Joaquín Rodríguez (19 unidades (tres triples), ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos) y Fernando Zurbriggen (14, dos, uno y dos) le dieron velocidad a los rápidos avances, con el fin de que el rockero lograra una ráfaga de 25 a 14. A su vez, Emiliano Serres (13 y seis) y Alejandro Zurbriggen (siete, cuatro, uno y dos) hicieron claves aportes desde la banca para concretar la remontada.

Síntesis:

Obras Basket (80): F. Zurbriggen 14, J. Rodríguez 19, L. Valussi 6, F. Barbotti 8 y L. Berra 5 (F.I). A. Zurbriggen 7, E. Serres 13, V. Andrade 3 y S. Chaine 5. DT: B. Murphy.

La Unión (77): A. Konsztadt 7, E. Gamboa 7, F. Marín 6, F. Giorgi 16 y C. Amicucci 20 (F.I). F. Pais 16, G. Torres 2 y M. Caire 3. DT: D. Cano.

Parciales: 14-15, 31-39 (17-24), 55-63 (24-24) y 80-77 (25-14).

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Gustavo D´Anna.

Estadio: Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste).

Informe: Prensa Obras Basket  Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales