LNB · 16 de March de 2021

Ferro · Ferro · San Martín

Ferro - San Martín por La Liga Contenidos

Ferro y San Martín, ambos con presentes diferentes pero con la necesidad de volver a festejar en La Liga, se medirán este miércoles a las 21.30 horas. El Rojinegro espera por la recuperación de Machuca.

FERRO - SAN MARTÍN 

Día: Miércoles 17 de marzo 

Hora: 21.30  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Maximiliano Cáceres 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro lleva tres caídas consecutivas ante La Unión (77-82), frente a Oberá TC (75-65) y Comunicaciones (67-84). Necesita ganar para salir de los últimos puestos de la tabla. 

San Martín también necesita volver a la senda del triunfo, aunque goza de un presente distinto al de su rival de turno, lleva tres caídas en fila en la competencia ante Boca (64-56), Platense (83-63) y Obras Basket (68-79). 

Historial en Liga Nacional: San Martín lidera el historial en la competencia 7-3. El último enfrentamiento fue victoria para los dirigidos por Diego Vadell por 77-69. 

El dato: Ataque-Defensa. Ambos equipos se encuentran dentro del lote de los que menos puntos convierten en La Liga. Ferro anota 72.9 puntos de promedio (último en la tabla), mientras San Martín en ataque está unos escalones más arriba por poca diferencia (73.5). El conjunto correntino si es fuerte en su defensa, ya que con 70.5 es la mejor de la competencia. 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Betiga, Federico Glinberg, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Lucas Ortiz, Ignacio Varisco, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Ferro anota 72.9 puntos, mientras que en el otro costado recibe 78.1. San Martín anota 73.5 y le convierten 70.5 (la mejor defensa). 

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (12.1 puntos y 3.4 asistencias), Eduardo Vasirani (11.2 puntos y 6.6 rebotes), Sebastián Mignani (8.4 puntos), Theo Metzger (8.1 puntos y 4.9 rebotes).

En San Martín lo más destacado pasa por Matías Solanas (13.3 puntos), Sebastián Acevedo (11.7 puntos), Javier Saiz (10.5 puntos), Tomás Zanzottera (10.3 puntos), Iván Basualdo en rebotes (7.7) y Jonathan Machuca en asistencias  (4.5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Ferro estarían todos en condiciones para este miércoles. San Martín espera por Jonathan Machuca (desgarro en el isquiotibial izquierdo). 

Se dijo: "Todos los partidos que nos quedan son importantes, nosotros vamos partido a partido, la verdad que estos días pudimos trabajar en lo táctico y siempre pensando en nosotros primero. La verdad que este plantel se destaca siempre por dar un plus, cada jugador siempre da lo máximo y un poco más en pos del equipo", Sebastián Acevedo (San Martín)

Sponsors Oficiales