LDD · 18 de September de 2020

Obras · Obras

“Obras me dio mucho en un año y medio”

Ignacio Xavier se prepara de cara a la próxima temporada, con el deseo de formar parte del plantel profesional. “Puedo aportar frescura, intensidad y energía”, señaló el escolta.

El oriundo de Montevideo fue una de las figuras principales en La Liga de Desarrollo 2019-20. Su capacidad física es uno de sus mejores recursos y tiene un desafío muy claro. “Me gustaría dar un paso más y estar involucrado en el primer equipo, que es uno de mis objetivos para la próxima campaña, además de continuar aprendiendo y mejorando”, afirmó.

El promedio del uruguayo en la fase regular de La Liga de Desarrollo fue de 9.6 puntos, 5.1 rebotes, 1.2 robos y 1.6 asistencias en 22.5 minutos. Ignacio habló sobre su relación con el rockero. “En el club me siento muy bien. Desde el primer día que llegué me trataron de la mejor forma, y con el correr del tiempo me fui acomodando mejor. Hoy en día tengo una muy buena relación con toda la gente del club y eso me hace sentir como en familia”, manifestó.

El jugador de 21 años también integró los entrenamientos del elenco de Liga Nacional. De hecho, contó con la oportunidad de ingresar a la acción en la máxima categoría. Su promedio fue de 3.2 minutos en cinco participaciones, lo que significó una chance de empezar a sumar rodaje a nivel profesional. En tanto, tuvo una actuación productiva durante el Sudamericano U21 de Colombia.

Ahora, Xavier está entrenando para llegar en las óptimas condiciones para la temporada 2020-21. “En lo personal, siempre intento mejorar un poco más y seguir en el proceso de ser la mejor versión de mí mismo. Puedo aportar frescura, mucha intensidad y energía, pienso que son cosas que me caracterizan. Y desde ya, darlo todo en el juego. Por otro lado, continuar aprendiendo de mis compañeros y ayudar al equipo desde el lado que me toque trabajar”, comentó.

SENTIRSE EN CASA 

“Obras me dio mucho en un año y medio. Estoy muy agradecido con el club por abrirme las puertas y brindarme todo. Este año y medio fue de puro aprendizaje. Te hacen sentir como en tu casa y eso es muy importante para nosotros los jugadores, más los que somos extranjeros. Estoy muy contento en el club”, concluyó Xavier.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales