Todo Básquet · 13 de September de 2020

Con Campazzo MVP, Real Madrid es campeón de la #SuperCopa

Facundo Campazzo (21 pts., 4 reb., 2 as., 19 de val.) nuevamente brilló y fue el MVP de la #SuperCopaEndesa con Real Madrid. El conjunto de Pablo Laso superó a Barcelona por 72 a 67 con los argentinos Laprovittola y Deck también en cancha.

El conjunto madridista suma su tercera Supercopa Endesa consecutiva y se consagra como el mejor equipo de la competición al conquistar su séptimo título. En esta nueva final venció a Barcelona por 72 a 67. El elenco de Laso llegó a esta instancia tras superar a Iberostar en Semis. El MVP fue el argentino Facundo Campazzo, quien se destacó con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración en casi 34 minutos en cancha. 

El Real Madrid ha logrado romper la igualdad existente en lo más alto del palmarés de la Supercopa Endesa tras lograr el séptimo título de su historia respecto a los seis que acumula el Barça. Ganó la primera edición, en la temporada 1984-85 en Alcora (Castellón). Los tres siguientes títulos llegaron de forma consecutiva entre 2012-13 y 2014-15, al igual que los tres últimos: 2018-19, 2019-20 y 2020-21.

El Real Madrid ha logrado levantar el título de la Supercopa Endesa habiendo tenido que disputar la final frente al Barça en las últimas cinco ocasiones. El conjunto blaugrana no le gana una final a los blancos en Supercopa Endesa desde la edición de 2009. El Real es el primer clasificado para la Supercopa Endesa 2021.

Los argentinos en la Final

Facundo Campazzo se destacó con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración, siendo el MVP. Además del base cordobés, el Real contó con la presencia de los argentinos Nicolás Laprovittola (2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia) y Gabriel Deck (11 puntos, 3 rebotes). En Barcelona, Leandro Bolmaro aportó 4 puntos y 1 rebote en 14 minutos. 

Campazzo MVP

Facu Campazzo ha sido escogido como MVP Movistar de la Supercopa Endesa 2020 tras el título alcanzado por el Real Madrid en Tenerife, nuevamente con el Barça como víctima. El base volvió a ser determinante en el torneo, promediando 15 puntos, 4,5 asistencias, 4,5 rebotes y 17 de valoración por encuentro.

En semifinales, contra el anfitrión Iberostar Tenerife, Campazzo fue clave en la dirección, con 7 asistencias, acompañadas por 9 puntos y 5 rebotes para un total de 15 de valoración. Ya en la finalísima contra el Barça, el argentino fue aún más vital para su Real Madrid, con 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para un total de 19 de valoración.

Facu, con un +12 para los suyos durante sus 33 minutos en pista, apareció con fuerza en el periodo decisivo y, con el encuentro en un puño, fue capaz de anotar más de la mitad de los puntos del Real Madrid (12 de 22), incluida una canasta letal a poco más de medio minuto del bocinazo final.

De MVP Movistar en MVP Movistar - Facu se confirma como el gran referente del Real Madrid en los últimos tiempos, tras alzarse con su cuarto galardón individual en los últimos cuatro títulos del Real Madrid. Lo consiguió en el Playoff Final de la Liga Endesa 2018-19, en la Supercopa Endesa 2019, en la Copa del Rey 2020 y en esta Supercopa Endesa de Tenerife 2020.

Su palmarés – Campazzo conquistó su noveno título ACB con el conjunto blanco: 3 Ligas Endesa, 4 Supercopas Endesa y 2 Copas del Rey. Además, suma 2 Euroligas y fue subcampeón del Mundo con Argentina en 2019.

*Es la primera vez que se involucra al público en la elección del MVP Movistar de la Supercopa Endesa. Los aficionados han podido elegir a sus favoritos a través de la app oficial de la ACB, teniendo el 50% del peso en el premio; mismo porcentaje de responsabilidad que los medios de comunicación acreditados para el torneo.

"Estoy muy contento. Conseguir otro título con este equipo es maravilloso y la verdad que tanto los que venimos hace varios años como las nuevas incorporaciones pudimos ganarlo. No solo se gana con corazón e intensidad, sino también con buen baloncesto", indicó el base tras finalizar el partido. 

Informe: ACB.com Foto: Real Madrid y ACB.com

Sponsors Oficiales